miércoles, julio 02, 2008

Periodismo Latino


"Si en mi espacio de Facebook cuento con 1500 amigos, superando en, digamos, unos 1495 los que disfruto de manera “analógica”, y la mitad se dedica con fruición a regalarse osos de peluche virtuales y mordidas de vampiro, algo está pasando con esta forma de gestionar las relaciones", asegura Sergio Hernández, en el post inicial de PeriodismoLatino, la red social para periodistas que acaba de crear y se lanzará en los próximos días.

Según las propias palabras de Sergio, Social Media Manager de Intel Cono Sur, consultor y autor de AlterBlog, PeriodismoLatrino se presenta como una red de intercambio, información, y participación, creada por y para trabajadores de prensa de Latinoamérica. La idea del proyecto es que se consolide como un lugar de encuentro, un foro donde se puede dejar una entrevista a consideración de distintos editores, el pedido de colaboraciones, la búsqueda de una fuente a quien acudir.

"Tal vez sea posible aventurar que las redes con capacidades semejantes a Facebook, pero orientadas a satisfacer las necesidades de un segmento particular de usuarios, sean el antídoto indicado para exorcizar el temprano aburrimiento de millones de usuarios hiperconectados", concluye.

2 comentarios:

dRaGoN portEniO dijo...

hay una red similar pero de creativos digitiales www.inusual.net

me pregunto si ambas redes algún día tendrán punto de contacto... y si terminaremos todos en un gran facebook de nuevo

Anónimo dijo...

Soy usuaria de facebook hace 3 meses y siendo que vivo a mas de 500 KM de la mitad de mis afectos..
me permite trabajar y compartir en simultaneo con espacios donde mandar flores de la virtuales y juntar en el monte de las otras..
Me entristece la falta de matices.. las herramientas son simplemente eso.. herramientas.
Beso, L