Las Leonas -por citar un ejemplo- son un fiel exponente del trabajo en equipo y la cooperación en pos de un objetivo común. Con un liderazgo positivo y una buena división de roles permanecen en lo más alto del hockey compitiendo contra selecciones con mayores recursos ecónomicos.
Esas características positivas aún no encuentran su correlato en la sociedad argentina, fraccionada y sin un proyecto colectivo de país. Esperemos que en algún momento -cercano en lo posible- el deporte nos sirva de inspiración para pensarnos como comunidad y cooperar para plasmar una visión de república que incluya a todos. ¿Vos qué pensás?
6 comentarios:
a este país no hay ejem,lo que lo salve
El año pasado hicieron el mismo análisis. Todo sigue igual.
Salu2
el contra: creo que hayn una luz de esperanza, todo depende de la voluntad que tengamos en trabajar por el cambio
japones: el análisis no es nuevo pero igual no deja de llamar la atención
Saludos!
Lo bueno de los deportes de equipo se da cuando cada uno sabe que responde a un lider y al mismo tiempo ese lider es responsable de cada uno, y le responde a cada uno. Nosotro jugamos al rugby y sabemos que eso es asi.
El tema es> es el deporte una met'afora del mundo y podemos aplicar los modelos del deporte para el mundo? Quiz'as si, quizas no...poero es llamativo!
hola Guille, muy bueno el post...
yo estoy haciendo una prueba que nada que ver...
estoy viendo si esos comentarios que te dejan (super tuchos) de VISITEN MI BLOG les servirá para algo a los que lo hacen o no...
por eso le pido a tus lectores (con tu permiso : ) que VISITEN MI BLOG!
luego voy a ver cuantos lectores se incrementan por esto y te cuento!
abrazo y buena onda : ) -gestito de “fierita aquí-
Pablo
A mi las leonas me inspiran... y las holandesas tambien
Publicar un comentario