jueves, septiembre 11, 2008

Indicadores RSE para PyMEs


El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), en alianza con Grupo Prominente, desarrolló la versión digital de los Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria para PyMES ETHOS/IARSE. El objetivo es incentivar y contribuir a que la RSE sea incorporada en el universo de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de Argentina.

Esta herramienta de gestión posibilita al micro y pequeño empresario el autodiagnóstico y la implementación en su realidad cotidiana de todo este proceso. Para ello, tienen que ingresar a:http://www.iarse.org/new_site/site/index.php?put=indicadores y hacer click sobre el botón Acceso a la herramienta, donde se les abrirá un formulario que deben completar con información certera y fidedigna para su aprobación final. Luego, obtendrán un Nombre de Usuario y Clave. Con esos datos, deben dirigirse a http://support.pectra.com/pectraportal/ para insertarlos y acceder finalmente a la herramienta online. Parece complicado pero vale la pena hacerlo.

En forma complementaria, en el futuro cercano se ofrecerá la posibilidad a las PyMES de comparar –virtualmente y respetando la necesaria confidencialidad de los datos- su gestión en responsabilidad social con la de otras organizaciones y empresas del mismo rubro, o de otro sector de la industria, bajo la modalidad de una muestra ciega (sin individualizar las compañías).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el dato! Muy bueo