lunes, noviembre 17, 2008

La muerte del blog

Hernán Casciari fue invitado a cerrar el Evento Blog 2008, en Sevilla, España. En su presentación habló acerca de la muerte del blog. Su discurso -genial, divertido y muy cierto- puede leerse entero en Orsai. Sin embargo quiero compartir con ustedes unos pasajes del mismo:

"Para empezar, quiero decir que yo no creo (y lo digo con la mano en el corazón) que ninguno de ustedes sea bloguero, ni tampoco blogger. Tengo pensado hablar muy mal de toda esa gente, y quiero congraciarme con el público antes de comenzar. Ustedes, para mí, no son blogueros, ni son bloggers."

"Las dos palabras son horribles, pero en castellano suena todavía peor. Blogger por lo menos tiene doble consonante, y eso le da un cierto lejano (y falso) prestigio. Pero bloguero, en español, se parece a un insulto tropical."

"Desde hace un cuarto de siglo vengo utilizando (para escribir mis cuentos y mis crónicas) las diversas herramientas de escritura que me proponen los tiempos: lápiz, cuaderno; tiza, pizarrón; bolígrafo, carpeta; máquina de escribir, folio A4; máquina de escribir eléctrica, folio carta; ordenador 286, wordperfect 5.0, formulario contínuo, impresora de chorro. Etcétera."

"Nunca, en todo ese tiempo, a nadie se le ocurrió bautizarme cuadernero, ni pizarronero, ni carpetero, ni olivetero, ni wordperfectero, ni impresor de chorretero."


"Desde hace un año, o un poco más, toda la gente que se autodenominaba bloguero, o blogger (es decir, aquellos que no habían tenido la suerte de conseguir un oficio dentro de Internet) se pasaron alegremente a las nuevas tendencias en boga."

"Se está produciendo ahora mismo esa desbandada. Gracias a dios, la gente que no tiene nada para decir ahora lo dice en Twitter y en Facebook. ¡Ah, qué tranquilidad, qué descanso! Ya no son blogueros, sino twiteros o algo parecido."


El discurso completo aquí

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es solo postura. Casciari es quien es gracias al blog. Y si no fuera por sus blogs (los que tiene, tuvo y tendrá), quizás nos hubiéramos ahorrado su literatura. Aunque esto último no sé si sería para bien o para mal... Chapeau! porque con la compu y sin levantar el traste de la silla hace lo que quiere.

Anónimo dijo...

coincido con Casciari. Un 10% de los blogs son buenos. El resto es gente que todavía no sabe para qué tiene un blog

Anónimo dijo...

Geek, Y quien "dice" cuáles son buenos y cuáles son malos? Este blog, es bueno o malo? para quién/es? Me parece que internet es lo suficientemente democrática en expresión. Y es también como todo: si no te gusta, no entres más. Pero no por eso, vamos a decretar la muerte del blog. Acaso Casciari se esté quedando sin lectores y quiera matar al resto... Me parece el típico fanfa argentino que pontifica sus eprsonalísimas opiniones.

Anónimo dijo...

coincido con anónimo, por que limitar la libertad que brinda el blog. En definitiva ese rasgo es lo que lo diferencia de otros medios.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

Vous aurez à considérer les aspects intérieur d'un défi important pour l'un de tous les sites de blogs les plus bénéfiques pour l'ensemble du filet. En fait, je peux suggérer sinserif.blogspot.ru!