En la primera actividad oficial del grupo Nuevos Aires, la red de empresarios y empresas de Buenos Aires que impulsa prácticas sustentables de negocios, el especialista en RSE Pierre Hupperts sostuvo que el contexto actual de cambio climático y brecha social impone fuertes desafíos a las empresas que deben reinventarse para desarrollar prácticas de negocios sostenibles.
“Actualmente no alcanza con mejorar. Que una empresa reduzca un 15% el uso de pet, si bien es positivo, no resuelve el problema. Para generar un verdadero cambio es necesario desarrollar nuevas formas de hacer las cosas. La innovación es la clave de la RSE”, sostuvo Hupperts.
Durante el evento, realizado en el café Nucha de la calle Salguero, el consultor holandés remarcó la importancia de ir más allá de lo que imponen las leyes si se quiere lograr un verdadero cambio. Como ejemplo, citó la campaña Plan A, desarrollada por la tienda londinense Marks & Spencer. “La campaña se llamó Plan A porque no existe un plan B. La única forma de hacer las cosas para garantizar el desarrollo sostenible está desarrollada en el plan que presenta 100 puntos a desarrollar en 5 años para encarar los principales desafíos ambientales y sociales que enfrenta el mundo. La manera de comunicarlo fue más radical que la de cualquier ONG ecologista y el resultado impactante. El sitio diseñado para difundir la campaña recibe entre 5 mil y 10 consultas diarias”, comentó Hupperts.
Video Plan A (vía Odiseo)
Al ser consultado por la conducta de los inversores y accionistas que privilegian el ROI y no toman en cuenta otros aspectos de los negocios, Hupperts indicó que “para desarrollar un mercado sostenible es necesario contar con un capital paciente. Todavía quienes invierten no están maduros para valorar otros aspectos del funcionamiento de las empresas pero soy optimista de que el cambio es posible y ya comenzamos a ver pruebas de esta transformación”.
Acerca de Nuevos Aires
Nuevos Aires es una red de empresarios y empresas de Buenos Aires que impulsa prácticas sustentables de negocios. Su misión es crear sinergia de gestión socialmente responsable de manera continua, y propagar prácticas sustentables de negocios con alto impacto. Actualmente, está integrado por TNT, Fonseca, Congelarg, Signiter, Inti Zen, Nucha, Natura, Metanoia, Riaga, Tramando y Emprendia.
jueves, noviembre 13, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Capo Pierre!
Publicar un comentario