viernes, abril 09, 2010

Laguna Garzón: más del 80% de los automovilistas prefiere las ecobalsas

Natural. Así se vería la laguna Garzón si prospera el proyecto de la Fundación Amigos de las Lagunas Costeras de Rocha.

La Fundación Amigos de las Lagunas Costeras de Rocha consultó a locales y viajantes en las costas de Rocha y Maldonado durante la Semana de Turismo de Uruguay. La gran mayoría de los residentes y visitantes respondió a favor del proyecto ecológico.

Los resultados de las encuestas realizadas a los automovilistas que cruzaron la Laguna Garzón el pasado fin de semana largo fueron muy favorables a la iniciativa ecológica de la Fundación Amigos de las Lagunas costeras de Rocha, que consiste en la donación al Estado uruguayo de un sistema de balsas con propulsión eléctrica y la demolición y remoción del puente inconcluso.

El 84% de los 931 automovilistas encuestados contestó que prefiere cruzar la Laguna Garzón en balsa ecológica antes que en un eventual puente. Las cifras son el resultado de las respuestas que dieron viajantes, turistas y residentes de Rocha y Maldonado. En sintonía con los visitantes y extranjeros, la opinión de los habitantes de las costas de la laguna fue favorable al proyecto de la Fundación en un 80%.

No hay comentarios.: