martes, abril 13, 2010

Superfreakonomics

Hace un par de semanas que tengo sobre mi escritorio una edición de Superfreakonomics, la segunda parte de Freakonomics, el exitoso libro de la dupla integrada por el economista Steven D. Levitt y el periodista Stephen J. Dubner. Leyendo algunos capítulos salteados es fácil coincidir con la afirmación de Malcom Gladwell acerca de que "Steven Levitt posee la mente más interesante de Norteamérica".

El libro, escrito en el marco de la corriente de la economía de la atención, plantea preguntas incómodas como ¿Por qué los terroristas suicidas deberían contratar un seguro de vida? ¿En qué se parece una prostituta de la calle a un Santa Claus de unos grandes almacenes? y ¿Por qué la gente de verdad no se comporta como la del laboratorio?


Como varias de las mejores acciones promocionales online de los últimos tiempos, Tercer Click es la responsable del lanzamiento digital de la versión local de Superfreakonomics. La acción cuenta con una fanpage de Facebook desde donde se puede descargar un capítulo gratis y un Twitter que plantea preguntas y comparte citas del libro.

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