lunes, febrero 20, 2006

Más sobre el comercial de Nike


Es curioso, pero las promociones en los diarios online de La Nación y Clarín llevan al sitio que tiene la publicidad completa (con la patada de Mascherano y los amagues de Ronaldo). Parece que la empresa diferencia al público de internet del televisivo, que es más popular y se puede ofender con esas imágenes. O quizás todo es fruto de la casualidad.

Ultimo momento. Parece que en realidad todo fue producto de una distracción y la gente de Nike (o su agencia de publicidad) ya subió una versión online sin la patada de Mascherano, a la que reemplazaron por un foul contra Tévez. A pesar de todo, en el sitio de la empresa de indumentaria se puede observar el comercial original, sin las censuras para el público argentino (actualizado el martes 21 de febrero).

3 comentarios:

MARCELO GANTMAN dijo...

Se nota claramente la diferencia entre los diferentes avisos que aparecen. De todos modos creo que ahora Nike, aunque parezca raro, privilegia más la comunicación en Internet que en TV. Obviamente la TV tiene más fuerza, pero ya con las imagenes trucadas de Ronaldinho y el recurso de los blogs, Nike demuestra que ahora busca el lenguaje online por encima de la publicidad tradicional.
Muy bueno el blog. Finalmente lo ví.

Guillermo Schulmeier dijo...

Marcelo, muchas gracias por el comentario!

Saludos

Anónimo dijo...

Es obvio que fue una campaña pensada, nacida e ideada para (principalmente) el público brasilero y el resto del mundo... MENOS ARGENTINA... por más remiendos y arreglos que quieran hacer Nike no pensó que existimos al momento de hacer la campaña. Se acordó tarde, pero como total hay giles que les gusta el "jogo bonito" antes que la "gambeta" ellos facturan igual.

Salu2

Fabri