lunes, mayo 29, 2006

Con los tapones de punta

Lúcido e incisivo, el gran JPV (Juan Pablo Varsky, para los no entendidos) le salió a pegar a los bloggers desde, curiosamente, el blog de La Nación. Con su estilo dinámico y desacartonado, Varsky tilda a los bloggers de vanidosos y egocéntricos y los describe casi como los típicos comensales de café que opinan hasta de las caractéristicas técnicas del último cohete que despachó la NASA. Para Juan Pablo, son unos "todólogos" cibernéticos.

Sin bien coincidimos con algunos comentarios de JPV (las características del blog impulsan hacia la autorreferencialidad), nunca es bueno generalizar. Así como no todos los periodistas de los medios masivos tradicionales ocultan y manipulan la información, hay bloggers que escriben desde el conocimiento y generan un vehículo de información alternativo y preciso. Esperemos que a medida que se introduzca en la blogósfera, Varsky pueda cambiar su opinión. El ciberespacio no se puede dar el lujo de perder un periodista de calidad superior.

Para ver el post de Varsky hacer click en el siguiente link: Nunca escribiré en un blog

2 comentarios:

alsur blog dijo...

Tengo que decir que la gran mayoría son lo que dice JPV?
Sí, sí.

filoso_fo dijo...

Un periodista deportivo que hace un análisis sociológico, es un todólogo también? Que palabra horrible inventó este muchacho "todólogo" lo saco de la letra de gieco??? sos bobo tonto...
Lo de calidad superior es discutible, sin dudas su calidad es superior a la de leo farinella. Este muchacho es de los líricos no? del fulbito alegre...
Los blogs no son menos que los grafittis y claro, jamas alcanzaran el prestigio de la acomodada pluma de LA NACION... que siempre estuvo no??? siempre, digo en el mundial del 78 tambien???