En el lote San Antonio, por ejemplo. Un paraje ubicado en la región del Salado Norte, en Santiago del Estero, donde familias de campesinos están acampando desde el 3 de noviembre del año pasado frente a las topadoras de la empresa Zonagro, que llegaron a la zona con la intención de desmontar y desalojar.
El aguante es más heroico si se tiene en cuenta que en un primer momento -como ocurre muy seguido en Santiago del Estero- la policía obró a favor de los invasores y no hizo nada para proteger a los campesinos, que trabajan y poseen esas tierras desde hace más de 50 años.
La situación hoy está paralizada, con una medida de no innovar vigente. Esperemos que sea ahora el poder político el que actúe en favor de los campesinos para reconocerles sus derechos y acercarles un alivio después de haber tenido que hacer el aguante durante más de 6 meses.
1 comentario:
Que bueno que al menos los medios alternativos levanten estos temas como noticias, de otra manera la ciudadanía común no tiene acceso a esta información, ya que los medios tradicionales raramente las levantan, penosamente.BIEN POR SINSERIF!!!!
Publicar un comentario