lunes, septiembre 18, 2006

Al Don Pirulero

La Nación publicó ayer una nota en la que señala el temor en Gran Bretaña ante el "asesinato de la infancia". En el artículo, menciona una carta enviada la semana pasada al matutino The Daily Telegraph por 110 maestros, psicólogos, académicos y autores de libros infantiles con dos serias denuncias: los niños británicos "están siendo empujados a la adultez antes de tiempo" y "un cóctel siniestro de comida junk (chatarra), marketing de la sexualidad, juegos electrónicos y una obsesión más por galardones que por aprendizaje en las escuelas" les está "envenenando la vida".

Sin la solidez científica de los estudios británicos, en Sin Serif declaramos no gratos a los Power Rangers, Mc Donalds, el Play Station, los programas de Cris Morena y -por las dudas- a Natalia Oreiro.

La trepada de árboles, un clásico que no debe perder vigencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran tema para debatir. Muchos ven la amenaza, pero pocos hacen algo con los suyos (hijos, nietos, sobrinos, etc.), estamos metidos en el sistema; ¿como le decis a un hijo que cuando vaya a lo de tal amigo no juegue a los jueguitos? Me imagino la cara de un chico de 10 años si hoy le regalas una patineta; a esa edad yo podia ser el "pibe" mas feliz del mundo, pero hoy te deben mirar como diciendo... "este tipo no entiende nada", lo mismo que pensabamos nosotros cuando nos regalaban ropa en lugar de juguetes, era un bajon, o no?.
Dificilmente podamos evitar el sistema, pero si hacer que nos afecte lo menos posible, creo q ese es el desafio.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hay algo que no voy a aceptar y es que metan a todos en la mimsa bolsa....el termino play station es muy amplio... El winning eleven es free de daño mental.

resignarse no es la solucion, jugar con nuestros hijos creo que es el camino mas correcto y no que el chupete electronico los entretenga mientras me tiro un rato.
Otro tema es la inseguridad, pero a quien no lo afanaron o salio vestido con las topper lona destrozadas para evitar ser victima de los cacos

Saludos