martes, septiembre 12, 2006

Ay, Joaquín


Más allá de las ideologías o simpatías políticas, Joaquín Morales Solá es reconocido como uno de los periodistas más "serios", informados e influyentes de la Argentina.

Ayer, mientras hacía un furioso zapping me detuve unos segundos en la emisión de "Desde el llano" y observé con perplejidad la pregunta que Morales Solá le realizaba en vivo a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero.

La inquisitoria del periodista fue -palabras más, palabras menos- la siguiente: "Siendo una provincia tan tranquila (?) llama la atención los últimos incidentes registrados en Santiago, ¿a qué se debe?".

Es inconcebible que un periodista de la talla del columnista de La Nación diga que Santiago del Estero es una provincia tranquila teniendo en cuenta:
  • 50 años de juarismo
  • Policía secreta de Musa Azar
  • Desalojos violentos de campesinos
  • Doble crimen de la Dársena
  • Desmontes indiscriminados

Como diría el filósofo de Fiorito, esta vez a Joaquín se le escapó la tortuga.

4 comentarios:

Paterna dijo...

Es que pensó en decir "Una provincia de la que no se nada y mucho menos me interesa", pero se dio cuenta que podía sonar un tanto ofensivo. Entonces rápido como es él buscó otro adjetivo calificativo y pensó en "tranquila"!.

VB dijo...

El elefante se le escapó a esta altura, como a otros tantos dinosaurios que pueblan los medios args. sls
Pd: Estimado Guille, LP cambió de URL, digo para que la actualices en el blog roll, ahora es:
www.lapropaladora.com.ar

Guillermo Schulmeier dijo...

paterna: no sé por qué me parece que estás muy cerca de la realidad.

vb: el link ya está actualizado. Muchas gracias por el aviso!

Saludos,

filoso_fo dijo...

Guillermo, entiendo tu postura de respetar a tus colegas, pero como yo no soy colega de este muchacho debo decir que es solo un empleado del poder economico escudado tras una careta de periodista. Hay muchos periodistas como él que estan ensuciando la profesión, asi como muchos policias supieron hacer lo mismo con otra importante institución.