lunes, febrero 05, 2007

El fútbol más inteligente


El fútbol puede generar numerosas sensaciones y reacciones: alegría, pasión, violencia, angustia. Sin embargo, la versión más inteligente del deporte más popular del mundo es la que llega de la mano del fútbol callejero, modalidad que año tras año se consolida como una herramienta creativa y eficaz de inserción y transformación social.


Luego de 13 años de historia -el fútbol callejero surgió en Argentina en 1994, en el barrio Chaco Chico de Paso del Rey, partido de Moreno- del 12 al 18 de febrero en Bariloche se producirá otro hito con la realización del Primer Encuentro Nacional de Fútbol Callejero. Participarán del mismo, 200 jóvenes de todo el país que jugarán y conocerán otras realidades, convirtiéndose al mismo tiempo en protagonistas de una cultura diferente que propone el disfrute del juego antes que la lucha por el resultado.


El evento cuenta con la organización de la Liga de Bariloche que, al igual que todas las organizaciones invitadas, trabaja con el fútbol como herramienta para promover el desarrollo, la participación ciudadana y la integración de niños y jóvenes en situación de riesgo social.

Reglamento
Entre las particularidades de la modalidad del fútbol callejero se destaca que son los mismos jugadores quienes acuerdan las reglas antes del partido y quienes las deben hacer respetar durante el juego ya que no hay árbitro. También deben incluir cómo mínimo a una mujer en el equipo y al final del partido se pueden sumar puntos por solidaridad, cumplimiento de las reglas, y “juego bonito”, decisión que deben tomar los propios jugadores de ambos equipos de manera consensuada, y con el acompañamiento de un mediador social.

2 comentarios:

Anamaria Mccarthy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anamaria Mccarthy dijo...

buenisimo !!! me encantaria poder presenciar uno de los partidos !