Uno de los primeros posts de Sin Serif fue acerca del consumo responsable. La idea general -simplificada- era que no se puede instalar un paradigma de responsabilidad empresaria sin un compromiso de los consumidores, quienes con su compra avalan o castigan conductas empresariales.
Hace un par de días, en la reunión de Articulación Patagónica en Bariloche, Mario Rovere, de la Fundación El Agora, comentó durante una conversación informal acerca de la necesidad de un cambio de paradigma en cuanto a lo que se entiende por economía social y comercio justo. Rovere aseguraba que las últimas investigaciones señalan que se avanzó mucho desde la producción pero que ese adelanto no se ve reflejado desde el consumo.
En resumen, la necesidad primordial es capacitar a los consumidores para que se conviertan en actores del cambio desde su modo de comprar y consumir productos. Para conocer un poco más del tema, gracias a una invitación de interrupción*, el próximo miércoles asistiré a la proyección del documental sueco Surplus, que plantea cuestionamientos acerca de la naturaleza y las consecuencias del consumo.
2 comentarios:
Vean la película: The Inconvenient Truth, de Al Gore.
Imperdible
Es genial esa foto!!
Publicar un comentario