jueves, junio 28, 2007

Biensimon

Hace algunos días, postee acerca de una mala experiencia con la marca Bensimon. Hoy escribo para contar el desenlace del episodio, que fue positivo y muy sorpresivo.

Una semana despúes de escribir este post, y sin haberme comunicado por ningún medio con la empresa, recibí un mensaje en mi casilla de correo electrónico con el asunto "BENSIMON" y cuyo remitente era Héctor Montardit.

En el mensaje, Montardit manifestaba su preocupación por mi problema con las zapatillas y me sugería que me comunicara con él o con Marcelo Trípoli para solucionar el inconveniente. Un par de días después de recibir el mensaje, me comuniqué con Marcelo Trípoli, quien me explicó que la negativa a cambiar el calzado fallado se debió a que concurrí a un local franquiciado pero que si me acercaba a algún local propio de la marca podría cambiar las zapatillas o retirar una nota de crédito por el importe de las mismas.

Ayer fui al local de Bensimon en el Paseo Alcorta y Diego, el encargado del local, me atendió de manera cordial y me entregó una nota de crédito por el importe de las zapatillas. Como yo había invertido en el zapatero para arreglar el calzado fallado me permitieron conservarlo.

Finalmente, Bensimon reparó el error y la imagen de la marca que me había quedado luego del intento fallido de cambio. Como moraleja, el caso es una muestra más de la creciente potencia de la Web 2.0.

9 comentarios:

Ignacio Pan dijo...

Suerte que tuvo un buen desenlace!! Igual a mi me queda flotando una pregunta... hubieran tenido el mismo trato si en vez de denunciarlo en un blog propio lo hubieras hecho desde un comentario perdido como este que te dejo?
Un abrazo!

Barbados dijo...

Guille que buena honda lo de las zapatillas, la verdad te habias apurado para juzgar. Igual como pusieron antes sera por la nota en el blog? Casi seguro, pero tambien queda otra duda, si hubieses ido de una a ese local, te las hubiesen cambiado?
Video ref, eye hawk o duda eterna.
abrazo Lancha

Anónimo dijo...

al igual que mis antecesores me quedara la duda eterna sobre el accionar de los Sres BENSIMON. Lo que s para aplaudir es el servicio de inteligencia o de rastreo de esta Firma y la importancia al menos que le dio a una queja realizada en un medio.

Conclusion 2 y mas que comprobada empiricamente...EN ESTE PAIS EL QUE NO LLORA, LLORA y LLORA NO MAMA!!!

Big Mc5

Ignacio Pan dijo...

Claro claro... pero no puede ser que tengas que quejarte en blog para que te den pelota... bue, en realidad siempre quedara la duda, ja!

c dijo...

espionaje!

más allá de lo útil que resultó en tu caso a mi me da miedito ese tipo de alcances de la web 2.0

Winsy dijo...

Quille, recién leo cómo resultó a tu favor lo de Bensimon. Casualidad o no, creo que pasa por el recordado "no se queje si no se queja". El tema es no morir en el intento, porque la mayoría de las veces terminan ganando por cansancio, ya que rara vez hay una "cara" ante quien quejarse.
Un abrazo, t.

galeribu dijo...

En general , las empresas ganan por cansancio. A mí en particular Petrobras , me dejó plantada con un reclamo. Por un defecto en una de sus gondolas, se me explotó una rueda del auto. Me tomaron el reclamo, que hice con fotos y todo. Se tomaron la molestia de mandar a una persona hasta la localidad de Azul ( que les debe haber costado mas que la rueda) y me dijeron que no correspondía el reclamo. Cuando por normas de seguridad no puede haber ningun elemento punzante o saliente , sin la debida protección o aviso de precaución. Pero como saben que uno no continúa con los reclamos, por no tener el tiempo o el conocimiento de donde realizarlo, te terminan ganando. Yo sigo pagando en cuotas la nueva rueda del auto.....

Mayda dijo...

Me alegra que internet tenga estas aplicaciones. Ojalá las empresas, esas donde no hay una cara que de la cara, implementaran en sus webs este tipo de canales para el reclamo, y claro, siemre y cuando desde el otro lado, hubiera un feedback, una real actitud de solucionar inconvenientes. Léase: CTI, MOvistar, Nextel, Telefonica, etc. Las citadas empresas han extralimitado mi nivel de paciencia en cuanto a reclamos se refiere, y no siempre por mal servicio, sino a veces, hasta la fallida compra de un producto/servicio.

Elias dijo...

La verdad es que es un suceso admirable, no entiendo como todavia hay gente que le busca la quinta pata al gato...
No creo que ninguna persona de ninguna empresa hubiera reaccionado de esta manera.
Entonces basta de quejarnos por pavadas, si la gente de bensimon dio la cara entonces vamos a aplaudirlos y dejar de seguir reclamando.

Un saludo