jueves, junio 07, 2007

"Kirchner es un mitómano"

Declaraciones como la que titulan este post vertió ayer Ricardo López Murphy en el programa A dos voces, que conducen los complacientes Bonelli y Silvestre por TN. Cuando los anfitriones le pidieron que explique el punto, el bulldog dijo "El Presidente inventa cosas".


Teniendo en cuenta el tono que tomó la campaña para el ballotage, en el que el gobierno pone en disputa dos "modelos", las palabras de López Murphy toman fuerza. Más allá de las andanzas de los Macri durante el gobierno menemista, es claro que en los noventa el que gobernaba era el actual presidente. El afiche que hicieron los muchachos de Tic Espor y que reprodujo el amigo Darío Gallo es una muestra elocuente de quien respaldaba el modelo noventista.

Todo esto hace pensar que la campaña presidencial puede ser más pareja de lo pensado. Las patinadas desde el atril, que en su momento le ayudaron a "construir poder", muestran hoy a un primer mandatario desencajado que pone a prueba en la elección capital sus cuatro años de gestión. Veremos si los opositores (López Murphy, Lilita, Lavagna) logran construir una alternativa y un mensaje que cautive al electorado y que por primera vez en la historia posibilite la alternancia en el poder en un contexto "favorable" para el país.

No hay comentarios.: