lunes, agosto 27, 2007

¿Inteligente yo?

Promesa de marca. Etiqueta producto Puma. Textual:

"Así que te interesó PUMA? Buena jugada. Obviamente sos inteligente, seguro de vos mismo y sabés lo que querés en la vida.

Seguro, trabajás mucho pero no sos esclavo de nadie. Sabés como son las cosas. Vos mandás. Vos creás la mayor parte de tus oportunidades. Entonces comprá ésto, te queda bien".

Realidad de la marca. Cambio de regalo de cumpleaños. Producto Puma.

Local Solar de la Abadía.

Yo: hola, para cambiar este buzo por un talle más grande.

Vendedor: no, ese buzo acá no lo tenemos. Tenés que ir a un local de shopping grande.

Yo: ok, muchas gracias.

Local Unicenter

Yo: hola, para cambiar este buzo por un talle más grande.

Vendedor: no, ese buzo no lo tenemos. Tenés que ir al Paseo Alcorta o al Abasto.

Yo: ok, muchas gracias.

Local Paseo Alcorta

Yo: hola, para cambiar este buzo por un talle más grande.

Vendedor: no, ese buzo no lo trabajamos acá. Tenés que ir al local de Cabildo o al Solar de la Abadía (?)

Local Cabildo

Yo: hola, para cambiar este buzo por un talle más grande.

Vendedor: no, ese buzo no lo trabajamos acá. Tenés que ir a Dorrego y Niceto Vega.

Yo: es el cuarto local de Puma en el que me dicen lo mismo. Siempre me mandan a otro lado.

Vendedor: no, están todos fumados (?). Acá no tenemos ese buzo.

Yo: por favor, llamá desde acá hasta que identifiquen un local en el que lo tengan.

Conclusión. La promesa de marca no se cumplió. Si yo fuera inteligente, hubiese pedido que llamen a todos los locales en el segundo intento de cambio.

9 comentarios:

José Di Bártolo dijo...

Guillermo:
Qué cosa lo tuyo con la indumentaria eh!! jeje...
Ahora, pasa siempre lo mismo con la ropa que se compra en casas con muchas sucursales. Es imposible lograr que te lo cambien en el mismo lugar!!! Un garrón.
Esperemos que lo tuyo se solucione.
Saludos

eBlog dijo...

che, no serás yeta, no? robert michum!! jaja...

un abrazo!

Guillermo Schulmeier dijo...

josé: lo cambié por otro distinto que también estaba bueno. Mi reflexión es que la atención al cliente deja mucho que desear, en todos los rubros.

lalo: jajajaja, no creo. Me parece que la atención es bastante mala y la realidad muchas veces deja muy mal parados a los esfuerzos del marketing.

Saludos!

PD: en cualquier momento sigo con el rubro servicios (Metrovías, Movistar, Fibertel, etc.) y tengo un par con la admnistración de mi edificio que son dignas de La Comunidad

San_Felipe dijo...

la venganza de bensimon (?)

Jaja uno lee cosas así y se siente demasiado identificado. Bien por Guille que al menos lo publica para que alguien haga algo (al menos que manden un buzo ratas!)

Lanchumor dijo...

Guille coincido con vos, me encanta que lo publiques, porque asi somos mas concientes de que en este pais siempre todos buscan cagarnos y pensar solo en si mismos. A veces creemos que los politicos piensa en ellos y no en la sociedad, pero esto te demuestra que no solo los politicos, las empresas, los trabajadores, los empleadores, todos.
Abrazo

pEdrO dElgUy dijo...

Q bueno leer este capitulo, es el pan nuestro d cada dia. Mejor aun tomado con humor. Seria un buen inicio d una forma d quejarnos concientizandonos en la busqueda d un cambio xq, q duda cabe, a estos "vendedores" les pasa lo mismo con sus regalos d cumpleaños. o no?

Rodolfo Barros dijo...

Muy interesante tu experiencia de la promesa de la marca. ¿Puedo citarte en mi glog lamarcayeldeseo? Gracias y felicitaciones por el premio de Intel.

Guillermo Schulmeier dijo...

rodolfo barros: muchas gracias por el comentario. Ok con la cita. Si te interesa el tema, escribí una nota para La Nación sobre una experiencia con Bensimon y mi blog: http://sinserif.blogspot.com/2007/07/sin-serif-en-la-nacin.html

Saludos,

Guillermo Schulmeier dijo...

san felipe, lanchumor, pedro delguy: gracias por los comentarios.

Saludos!