miércoles, agosto 01, 2007

No te mueras antes de tiempo

Ayuda. Consejo 11


Kurcho, movimiento de diseño y transformación social, presentó el libro 32 consejos para no morir antes de tiempo. La obra, que consiste en 32 dibujos con alto impacto emotivo y una buena dosis de humor, plasma en imágenes una serie de valores positivos y universales que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.

El autor de la obra es Nicolás Caracciolo, diseñador gráfico y uno de los impulsores del movimiento Kurcho. “Kurcho es el nombre de un personaje que le dio vida al movimiento de diseño y transformación que estamos encarando. Este personaje descubrió que los corazones hablan pero que lamentablemente la cantidad de corazones que se expresan está disminuyendo porque se están cansando de no ser escuchados. Kurcho quiere revertir esta situación. Su corazón le habló y sabe que el mundo puede ser mucho mejor si todos empezamos a escuchar nuestros corazones. Para demostrar que los corazones hablan presenta los 32 consejos para no morir antes de tiempo que su propio corazón le dictó”, cuenta Caracciolo.



Consejo 3. No te enojes.

El libro ilustra cada consejo con dibujos y según su creador “quiere llegar al glorioso y utópico día en que todos escuchemos a nuestros corazones”. Para Caracciolo es “una propuesta inocente pero con mucha fuerza porque hoy observamos que los valores se están ahogando en este ruido comunicacional y material que propone la sociedad en la que todos estamos inmersos”.

Los libros pueden encontrarse en: MALBA, Librerías Cúspide, Boutique del Libro, Asunto Impreso, Librería Hernández, Café Literario Clásica y Moderna.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Y si te queres morir antes de tiempo internate en una clinica privada de Quilmes (http://www.clarin.com/diario/2007/08/01/um/m-01469326.htm)