lunes, agosto 06, 2007

La desaparición de las tribus

Sociólogos y especialistas en Marketing y Comunicación sostienen que las fronteras entre las diferentes tribus (punks, skaters, new romantic, rolingas, etc.) están desapareciendo y que los grupos de pertenecia están perdiendo su fortaleza como núcleos inexpugnables para personas con otros gustos.

Las marcas comenzaron a percibir esta tendencia y ya están orientando sus mensajes y su comunicación para un público más heterodoxo y con gustos variados. La publicidad de Philco para promocionar su MP3 es un claro signo. El mensaje sería "hoy los gustos musicales son más variados y todos pueden convivir en un reproductor MP3".

Así que ya sabés, si ves un rolinga por la calle, llevátelo a tu casa. En algunos años van a ser de colección.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no quiero ser contreras con lo que digan los sociólogos... pero esto de las tribus lleva muchos años, no se bien en base a qué auguran la desaparición de las tribus pero no creo que sea algo que vaya a ocurrir en el corto plazo... las diferencias al interior de una misma cultura siempre van a existir y ahí esas "tribus" cumplen un rol esencial para la no disolución. Claro que yo digo todo esto a boca de jarro y ellos habrán hecho un estudio más profundo. Igual me cuesta imaginar a Britney al lado de un Metalica.

Guillermo dijo...

Mi estimado tocayo... yo no entiendo mucho de todo esto, para ser sincero... Pero me gustaría dejar mi aporte: quizás no estén despareciendo... Quizás se están transformando en otra cosa.

Ojaldre!

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL COMERCIAL Y EL ROL QUE LE DIERON AL RASTA BOY CON SU OBVIA GULA CANABICA.

Anónimo dijo...

Soy Comentador de viernes pero hoy colgue los botines , me va la del señor Heavy y las plumas enla bota.

Sociologos pintnse un mechon, lo unico que va a cambiar va a ser que en ves de Tribuis los llamen con un nombre mas fashin, o los separen en, DINK, Trolos con perros, Chicos con falta de vista por exposicion a la play, grabdes por falta de vista por sobreexposicion a la play, y adictos al MSN, Acaso los Bloggers no empiezan a ser otra Tribu???

How

BMC5

Quienes somos dijo...

Bueno vamos a contar un poco...los grupos de pertenencia van a seguir, el problema es que el rol de esto que llamabamos tribus cambio totalmente. Eran grupos donde se unian porque se parecian entre si sus integrantes. Esto no es necesario ahora...podemos ser bien diferentes y estar todos juntos en el mismo grupo...digo, ya no hay mucho gente que su tire piedras con otra porque una escucha soda ssstereo y la otra a los redondos...mas alla de la desaparicion de las dos bandas. Por otro lado...las cosas cambian muchachos,,y por suerte!!!