martes, septiembre 04, 2007

GENial

Ayer pude ver la segunda emisión del programa El Gen Argentino, por Telefe. La propuesta me pareció muy buena y creo que es genial que haya un programa que proponga debatrir sobre las principales figuras políticas, artísticas, populares, científicas y deportivas del país en horario prime time.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo,
He leído Sin Serif infinidad de veces, sintiendome identificado algunas, otras no. Informándome siempre. Esa es la magia del blog. Hoy, sin embargo, tengo que decirte que no estoy de acuerdo con tu post. Disminuir a un voto por sms a Belgrano o San Martin, defender a personajes que despiertan odios y pasiones, como Evita o el Che, con argumentos del Manual Estrada y, sobretodo, creer que por ello estas haciendo un programa cultural, y no uno de entretenimientos, y dartelas de piola por tu capacidad de "popularizar" estos temas le dan un marco de estupidez a todos los que participan del programa.
Que lo planteen como un programa de entretenimientos y compita con Bailando por un sueño, que al final es solo pan y circo y algo más de desinformación para el que poco entiende.
Saludos

Virginia dijo...

Yo estoy de acuerdo con Guillermo. Creo que Mario lo ha dicho, y además queda claro, que el programa sirve como excusa para hablar sobre los grandes personajes del pais. Y me parece bien que sea entretenido... por qué la historia siempre tiene que ser trasmitida aburridamente? Quizás le falte profundidad, pero no hay que olvidar que es un programa de TV destinado a un público amplio. Si genera esta discusión y algunas como la que viví en mi casa mientras mirábamos El Gen... en cada hogar, escuela o bar, es suficiente.Me parece más fructífero que comentar en esos mismos ámbitos el palo que se pegó Wanda en Patinando...

Anónimo dijo...

Virju, Claro que es mejor conocer la vida de Borges que la de Wanda Nara, pero meter en la misma bolsa a San Martin, Evita, Favaloro, Olmedo y Maradona solo llevan a frivolizar la historia para que termine siendo tapa de Gente. Seguro que la discusión en tu casa se dió a partir de los conocimientos previos que puedan tener, pero que me decis de los que poco saben? Es mejor que sepan algo mal a que no conozcan nada? Es un tema para discutir, pero dista de ser algo "GENial"

Guillermo Schulmeier dijo...

matiasrg: en parte coincido con tu análisis y no pretendo hacer del GEN la panacea de la TV cultural (está muy lejos de serlo) pero me parece interesante la propuesta y ojalá sea un punto de partida para otras mejores. En este caso me pareció mejor elogiar que acordarme del pasado de Pergolini como protagonista de la TV basura. Muchas gracias por el comentario.

virju: estoy de acuerdo. Muchas gracias por comentar.

Saludos,

Anónimo dijo...

Guillermo, virju,
Esto es lo que esta bueno, poder comentar e intercambiar opiniones. Entiendo el punto de los dos, nomás que me sacan los aires de Pergollini (del que disfruté por mucho tiempo de algunos de sus programas)y me descargué acá.
Gracias por permitirlo.
Saludos!

Bruno Córdova dijo...

Un formato similar fue transmitido en Chile hace un año atrás por la estación pública TVN (TV Chile, para la versión internacional).

Este programa resultó ser un fracaso en rating debido a la poca credibilidad que daba el programa respecto de los porcentajes obtenidos por cada candidato.