martes, mayo 27, 2008

El engaño de Rozin

Anoche, luego de que el gobierno decidiera suspender la reunión con los representantes de las entidades agropecuarias, C5N comenzó a promocionar que a las 23hs tendría en exclusiva las palabras del jefe de gabinete Alberto Fernández con la respuesta del gobierno al campo.

Llegada la hora señalada, apareció la imagen de Gerardo Rozin en vivo anunciando que su 23 minutos no tendría una entrevista en vivo en el estudio sino unas declaraciones que habían logrado "robarle" al jefe de gabinete.

Hizo tanto hincapié Rozin en el hecho de que las declaraciones habían sido "robadas" al funcionario que uno esperaba ver a un notero corriendo detrás del ministro mientras este se subía a un auto oficial o entraba en la Casa Rosada. Sin embargo, cuando dio el pie para que transmitieran las imágenes apareció un escenario distinto al planteado por el inventor de la "pregunta animal".

La escena mostraba a un Alberto F. relajado en su despacho y al propio Rozin empuñando el micrófono y preguntando a sus anchas. A diferencia del escenario vendido por el periodista de C5N, Alberto Fernández respondió pausado y pudo expresar sin interrupcciones la tesis del Gobierno en extensas alocuciones.

Cabe destacar que minutos después de la emisión de C5N, el noticiero de Canal 7 ya estaba reproduciendo las imágenes del canal de Hadad para todo el país. Así, el hábil declarante Alberto F. pudo mostrar un perfil medido e intentar arrebatar la postura de víctima que el campo se había arrogado minutos antes al describir la suspensión del encuentro como un "desplante".

Luego de más de dos meses de incertidumbre con tiempos muertos innecesarios, es hora de que las partes del conflicto se sienten a encontrar una solución conjunta y dejen de lado las operaciones y los duelos discursivos.

No hay comentarios.: