miércoles, mayo 07, 2008

Las Leonas con la mente en Beijing 2008

Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos que comienzan el 8 de agosto en China, y gracias al apoyo de Visa, Las Leonas, lideradas por Gabriel Minadeo, realizarán parte de su preparación física y mental en ácumen, el primer centro de entrenamiento físico mental del país.

Como ya lo hicieron Los Pumas, José Acasuso y Maxi Siri, entre otros, Las Leonas combinarán estímulos físicos con ejercicios mentales en el salón de entrenamiento de ácumen. Además, a través de
Mentality -un sistema de entrenamiento visual y mental único- entrenarán la visión periférica (es el campo visual que rodea al foco de la atención), la velocidad de reacción (tiempo entre que se identifica un objeto y se actúa), el movimiento sacádico (es la ilusión óptica que genera el ojo cuando observa a un objeto que se mueve a gran velocidad), la capacidad de relajación y concentración, el manejo de la presión y el stress. Estos ejercicios combinados permiten mejorar los tiempos de reacción y también demorar el agotamiento central del cerebro, lo que permite un mayor rendimiento a lo largo de toda la competencia.

No hay comentarios.: