miércoles, agosto 13, 2008

Juventud unida


Además de los Emos y de los Floggers, existe otro tipo de jóvenes que se reúnen para hacer cosas juntos. Ese es el caso de jóvenes de distintas partes de América que se unieron en Antigua, Guatemala, para formar el Espacio Iberoamericano de Juventud.

Esta nueva organización reúne a Consejos Nacionales de Juventud, Plataformas Juveniles de carácter Nacional y Organismos Internacionales que actúan en el ámbito Iberoamericano trabajando por la reivindicación de los valores del estado de derecho, de la democracia, la paz y los derechos humanos.

El objetivo del Espacio Iberoamericano de Juventud es llevar adelante acciones vinculadas al fomento de la participación, promoción del asociacionismo juvenil, cumplimiento de los Derechos Humanos, inclusión social y reconocimiento de las minorías, así como incidir en el desarrollo de políticas públicas dirigidas a jóvenes.

Más información aquí

2 comentarios:

jf dijo...

Muchas gracias por el dato.

recomiendo ver la campaña sobre los derechos de la juventud.

http://tenesderechos.blogspot.com/2008/08/la-campaa-tens-derechos-pods-exigirlos.html

saludos

sigo enojada dijo...

yo soy joven. yo no soy un emmo. yo no soy flogger. pero formo parte (orgullosa lo digo) de un grupo que se reune un dia de la semana para visitar a un grupo de ancianos. esto sucede en la ciudad de cordoba. la idea gira en torno a compartir un momento con aquellos ancianos que han sido abandonados, que estan solos y que necesitan un "Corazón solidario" que los acompañe. El grupo esta formado por 50 jovenes que se reunen los dias sabados para ir al hogar a visitarlos. la institución que nos une es la iglesia pero la salida no tiene nada que ver con la religión ni con los 10 mandamientos. Es mas, nunca voy a misa pero formo parte del grupo porque yo creo en la ayuda.

llegar a ellos es un gran regalo que me dio cordoba. me siento feliz de hacelos feliz, aunque sea por unas horas.

si queres saber algo mas: www.corazonessolidarios.com.ar

despues de esto, espero que los grandes no piensen que aunque sea "Toda la juventud esta perdida". somos una minoria. pero nos sentimos mas que eso.

saludos Sin Serif*