viernes, noviembre 07, 2008

Para tener un buen blog hace falta más que un blog


Ayer el excelente blog de marketing etc publicó un interesante post con una crítica al blog del CEO de Interbrand. El nodo de la crítica se resume muy bien en este párrafo que reproduzco a continuación:

"¿Qué opinión me merece el blog? ah, ¿pero es un blog?... Por el formato de entradas lo parece, pero basta mirar al blogroll para darse cuenta de que no lo es: ¿dónde están los links a otros blogs que son lectura obligada en estos momentos por gran parte de la gente que sigue estos temas? ¿dónde están los hiperenlaces que documenten sus afirmaciones y que enriquezcan sus aportaciones? y lo más importante ¿dónde están los comentarios?"

El debate está abierto y apunta al nervio más sensible del acercamiento de las empresas a la web 2.0. Para entrar en el mundo de lo viral y las redes sociales no hace falta con parecerlo, hay que serlo.
¿Vos qué opinás?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

para blogs lavados y con comentarios sospechosos ya tenemos el de dani hadad

Anónimo dijo...

hola
soy noel de http://pescaenourense.blogspot.com/
te gustaria hacer un intercambio de enlaces entre nuestros blogs?
contestaciones en mi blog o por email
saludos

Anónimo dijo...

coincido con el título... muchas empresas oifian el acercamiento al mundo blog

Fernando Candeias dijo...

Me pasó algo muy puntual una vez.

Fuí a una entrevista a Clarin.com y entre otras cosas comenté sobre mi blog, me preguntaron sobre qué era, qué me motivó a hacerlo, etc, etc, etc.

Me pidieron la dirección, se las dí e inmediatamente me preguntaron ¿sabías de los blogs Clarin?, contesté que sí, que los conocía, en ese momento quien me entrevistaba me preguntó ¿porqué no te abriste el blog en Clarín? A lo que contesté que cuando había abierto mi Blog, no existían, aún, los Blogs de Clarín.

Luego me quedé pensando y lo debatí con amigos. Porqué me abriría un Blog en Clarín... para darle de comer a una empresa, que tenga su Web actualizada con contenidos a costo cero... no, no y definitivamente, no!!!

Hay mucho de esto que vos comentas en el Post...

NO ALCANZA CON PARECER, HAY QUE SER!!!

Anónimo dijo...

todavía hay mucho camino por recorrer en este aspecto

Alvaro Padilla dijo...

hola aqui les dejo una pagina donde pueden encontrar mas sobre como tener un buen blog
https://www.blog.espol.edu.ec