jueves, septiembre 17, 2009

Sintiendo Valdés

Desde el miércoles estoy en la comarca de Península Valdés en un viaje de prensa que organizamos con Emprendia para Sentir Valdés, el proyecto de marketing territorial que desarrollan hoteles, estancias, agencias y prestadores de servicios turísticos de Península Valdés, Puerto Madryn y Gaiman.

Anteayer estuvimos en Gaiman conociendo la apasionante historia y las tradiciones de los galeses, con un suculento té de por medio. Dormimos en La Posada Los Mimbres, una hostería boutique dentro de una chacra del valle. Ayer a la mañana realizamos una flotada por el Río Chubut y por la tarde llegamos a Madryn a visitar el Ecocentro. Hoy al amanecer estuvimos en El Doradillo viendo ballenas a muy pocos metros de la costa. Y hace un rato, salimos a bucear con los amigos de Aquatours Buceo, la mejor empresa para sumergirse en el mar patagónico.

Península Valdés y su comarca son un destino que todos los que puedan deberían visitar. Es un paraíso natural en el que se congregan Ballenas Francas, Orcas, Elefantes y Lobos Marinos, Pingüinos y que además cuenta con una rica historia de integración entre galeses y tehuelches.

A continuación, les dejo algunas imágenes de estos días. Mañana nos toca la pingüinera San Lorenzo y la estancia La Elvira.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Guauuu, que bueno Guille!

Que ganas de ir a ver las ballenas tengo!

Abrazo ; )

Mauro Yakimiuk dijo...

Muy bueno el blog, saludos!

Mauro

Clara dijo...

Como parte interesada, no puedo más que decir que Valdés, es cierto, se siente. Y no se puede describir con palabras (pero más vale que me salga porque si no Guille me pide de vuelta la plata de la entrada, ja)
Gracias por haberme acercado a algo que no creía me iba a pasar: conmoverme tanto con la naturaleza en estado puro.
Un beso