viernes, agosto 03, 2007

Demos en Argentina

La organización Demos es un think tank para la "democracia de todos los días". Nació con la creencia de que todas las personas deberían ser capaces de realizar elecciones personales en el día a día que contribuyan al bien común y tiene como objetivo poner esta idea democrática en acción trabajando con organizaciones para que sean más efectivas y legítimas.

El domingo pasado, tuve el privilegio de conocer a su directora, Catherine Fieschi; una persona brillante, sencilla y muy divertida con un perfil muy particular -nació en Senegal, es de origen italo-francés y hace 18 años que vive en Londres-. Catherine vino a la Argentina por intermedio de la representación de Puentes y Redes Internacionales de la Fundación Avina para conocer a distintas organizaciones de democracia y participación ciudadana del país.

Demos trabaja en seis áreas: servicios públicos, ciencia y tecnología, ciudades y espacio público, arte y cultura, identidad, y seguridad global. Sería muy interesante que las organizaciones de Sudamérica comiencen a adoptar sus indicadores para la democracia de todos los días.

No hay comentarios.: