lunes, agosto 27, 2007

Campaña para recuperar escuela incendiada en Junín de los Andes

Voraz. El fuego lo consumió todo.
En la noche del viernes al sábado último, el fuego arrasó por completo una escuela agrotécnica que es modelo en el país, por la calidad de su enseñanza, por la incomparable acción social que realiza y por haber cumplido durante 25 años un papel clave en un entorno rural de grandes necesidades. Las llamas, originadas tal vez en un cortocircuito, consumieron el edificio principal del CEI San Ignacio, de Junín de los Andes, en Neuquén, fruto del trabajo de la Fundación Cruzada Patagónica (FCP) en la región.

"A pesar del esfuerzo del personal y de las cuatro dotaciones de bomberos de Junín", señala Verónica Massey, de la FCP, "el edificio con todas sus aulas, instalaciones, albergue de alumnos, baños, cocina, fue íntegramente destruido." Las medidas de seguridad del edificio y el correcto proceder de los monitores permitió que no hubiera daños personales. "Donde estaba la escuela, hoy hay sólo escombros y cenizas", dicen sus impulsores. Pero mientras aquellos aún humean, ya se han puesto a trabajar para reconstruirlo.

En referancia al trabajo de reconstrucción Varónica Massey señaló que "tenemos dos objetivos. Por un lado, que las clases comiencen normalmente, el 17 de septiembre, de la manera en que sea posible. Por otro, reconstruir la escuela".

Para colaborar:

Fuente: Inforum Patagonia

1 comentario:

Demian dijo...

Guillermo:

De más está aclarar que leo tu blog muy seguido.
En cuanto a tu comentario, estamos de acuerdo: quienes determinan los contenidos, están encajados en la carrera y no piensan ceder un centímetro. ¿Hace falta tanta semiótica?
Hay un proyecto de un grupo (como siempre reducido) que intenta cambiar, o impulsar un cambio en los contenidos. Si te interesa : http://autoconvocadosdecomunicacion.blogspot.com/
el blog no se actualiza seguido porque las reuniones son muy esporádicas, pero me consta que están trabajando para reformular la currícula.
En cuanto a la práctica, que se puede decir que no se haya dicho. Hay que pensar también que esa falencia, genera un mercado de alumnos que necesitan práctica y la encuentran en lugares privados. TEA, ETER (casualmente de un titular de cátedra)

Un saludo!

Demian