viernes, agosto 17, 2007

Microsoft y la publicidad online

Steve Berkowitz es el máximo ejecutivo de servicios online a nivel mundial de Microsoft y esta mañana dio una conferencia en la sede de Buenos Aires de la empresa fundada por Bill Gates. Berkowitz estuvo en la Argentina por muy pocas horas y en su breve paso por estas tierras se refirió (frente a un selecto grupo de 10 periodistas) a la publicidad online y la estrategia publicitaria que tiene Microsoft para la región con sus tres productos: Windows Live, MSN.com y Live Search.
Por otra parte, explicó parte de la estrategia que emplearán para competir con Google, que desembarcó en el país hace pocos meses. Según los medios que estuvieron presentes uno de los puntos más impactantes del encuentro fueron las cifras que compartió Berkowitz.

Aquí van algunos números:
  • Sólo en la Argentina, el Windows Live Messenger tiene 8.5 millones de usuarios, que envían 243 millones de mensajes por día.

  • La mitad de los usuarios tienen entre 18 y 34 años.

  • Un tercio de ellos tienen más de 50 contactos en su lista.

  • Sólo en un mes se conversa en total más de 5 mil millones de minutos (casi 9 mil años).

  • La hora pico es a las 20 hs, donde hay un millón de usuarios conversando en simultáneo.

  • Además, hay 2.5 millones de argentinos que usan el Windows Live Spaces.

Más información en eBlog.

No hay comentarios.: