jueves, agosto 03, 2006

Quiz inflacionario

Hoy se publicó el índice de inflación de julio. Abajo se transcriben los titulares con sus respectivas bajadas de los diarios La Nación y Clarín. Adivinen cuál es cuál.

La respuesta mañana.

La inflación se mantuvo bajo control en julio y quedó en 0,6%
Fue un registro levemente menor al que esperaba la mayoría de los analistas privados. Resultó decisiva la baja de 2,8% en indumentaria. Con este nuevo registro, la suba de precios acumulada en lo que va del año es de 5,5%. De mantenerse esa tendencia, se cerraría 2006 por debajo del 10%.

La inflación de julio se ubicó en el 0,6%
En los primeros siete meses de este año los precios acumularon una suba del 5,5%; el aumento estuvo impulsado por los servicios, principalmente turismo, educación y vivienda.

5 comentarios:

Guillermo dijo...

Por lo efusiva manera de festejar el grna logoro del gobierno.. el primero es del gran diario argentino. El segundo es un titular de cagones: no te voy a hacer frente, pero tampoco te voy a tirar al bombo. Típico de La Nacion. Se nota que la publicidad oficial todo lo puede.

Guillermo Schulmeier dijo...

guillermo: tocayo, como diría Susana lo suyo es "coooorrectooo"

Saludos

Santiago dijo...

me gusta el blog y cito: "Como yo puse un link a tu blog me siento en desventaja y esto de linkear a alguien que no te linkea es como un amor no correspondido. Por eso te quería preguntar (sólo si mi sitio te gusta y el contenido no contradice tu cosmovisión) si podrías agregar a mi blog http://persecuciones.blogspot.com entre tus links. Sin más, gracias por tu atención."

filoso_fo dijo...

La prensa es un reflejo de la sociedad, tampoco escapa al vanidoso pensamiento de creerse impoluta... sacale 4 letras y por la moneda se vende.
En Latinoamérica no creo que sea el 4to poder, en esta parte del planteta el 4to poder es la ignorancia.
La falta de educación (entre otras cosas) es quien pone a los Duhalde en el poder... los micros naranjas que llevan gente a votar son los que ponen gobernantes, por ahora y solo por ahora, venimos zafando de ver un Lopez Murphy o un Macri en el poder... que son los claros candidatos del stablishment, cuando eso ocurra entenderé que la prensa es el 4to poder y entonces estaremos en el 1er mundo...
"Dime quien te pauta y te dire como dices pensar"

VB dijo...

Creo que no importa qué titular sea el de cada medio. Lo que si creo es que los índices no cuentan la verdadera inflación. No vieron lo precios de la ropa este año? e ir al super? gastas 200 pesos y llevas medio changuito