jueves, agosto 31, 2006

Volvió el jogging, ¿volvió la alegría?

Las tapas de los diarios lo muestran de cuerpo entero o en un plano pecho. También aparecieron fotos en plano americano, mostrando la tela brillante del conjunto deportivo desde unos centímetros debajo de la rodilla hasta la cabeza, coronada por una gorra celeste con el escudo oficial de la AFA.

Es la imagen de Alfio “Coco” Basile reestrenando el cargo de director técnico de la selección nacional. Para ese trascendental momento, Coco decidió utilizar el traje de gala que lo acompañó durante cuatro años –de 1990 a 1994- y que no abandonó ni siquiera en los minutos finales de ese ciclo que quiso ser y no pudo, cuando Maradona se despedía de la selección por la efedrina y el equipo nacional empezaba a dejar el mundial de Estados Unidos.

Eligió el mismo look que tanto le criticaron los periodistas deportivos al final de su primera gestión, cuando todos los medios cuestionaban la falta de elegancia del cuerpo técnico, el exceso de gorras publicitarias de los futbolistas y los contratos de exclusividad entre los jugadores y los canales de televisión. Por todo eso -y por méritos personales también- llegó Passarella con sus impecables trajes y su pelo bien prolijo y engominado, jamás dejándose asomar más allá del cuello de la camisa.

Hoy vuelve Coco a dirigir los destinos del primer equipo nacional. Llega con mayor respaldo que en la primera ocasión y con un halo de “estoy de vuelta” que le brinda cierta impunidad y simpatía popular. El primer examen es el próximo domingo nada más y nada menos que frente a Brasil. Esperemos que de la mano del jogging también venga la alegría.




El Coco antes y ahora, siempre en jogging.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Termico rugoso es lo mas,
Ojo que Bielsa le competia y no lo bajaba a tomar agua, pero al Coco le hace juego con el Gato que lleva en la cabeza

Cuando una marca deportiva se dignara a diseñar ropa a los DT
ya la tienen los jugadores , los referees y hasta los segundos del DT.
Para cuando un Mocasin con los nombres de los hijos de Migue angel Ruso
Para cuando un Saco sport con diseño exclusivo para el Bambi

Esperemos que sea con Alegria el retorno del inflamable jogging

Anónimo dijo...

Cambió la joggineta por el saco y la corbata y así nos fue!!! Volvé a las bases, Coco!!!

Ah, y de paso guardalo a Tristelme en el mismo placard que el saco, y no lo dejes salir por un largo tiempo!!!

Pata.