jueves, junio 14, 2007

Los Favoritos - Jorge Gobbi (Blog de viajes)


Nombre: Jorge Gobbi
Un Blog: World Hum

Un diario: Clarín y Perfil (aunque ninguno de los dos me conforma; y sólo sábados y domingos)
Una revista: Inrockuptibles / Etiqueta Negra / Barcelona / The Economist / National Geographic / The Nation
Una Película: "Brazil" y "Las aventuras del Baron de Munchausen" de Terry Gilliam; "Europa" de Lars von Trier; "El Halcón Maltés" de John Huston; "Terciopelo Azul", de David Lynch.
Un actor: Bill Murray.
Una actriz: Susan Sarandon; Juliette Binoche.
Un libro: "Si una noche de invierno un viajero" y "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino; "Ilona llega con la lluvia", de Álvaro Mutis; "Ebano", de Ryszard Kapuscinski.
Un personaje de la historia: Giordano Bruno; Marco Polo.
Un lugar en el mundo: Purmamarca, Jujuy, Argentina; Uyuni, Bolivia; Buenos Aires, Argentina.
Un grupo de música: The Smiths
Comida preferida: guiso de lentejas con chorizo colorado; empanadas de carne fritas en grasa; ceviche; locro; huevera frita (tradicional plato peruano); kamlu wantan (muy tradicional en los restaurantes chinos peruanos); panchos (sólo con mostaza).
Marca de ropa: Puma; Zara.
Equipo de fútbol: Independiente.
Un enemigo: el desorden y la falta de prioridades.

2 comentarios:

aqui_c dijo...

Soy un lector de Blog De Viajes desde hace ya varios meses, me sorprendió que a la mayoría de las preguntas estilo "un...", J. Gobbi no pudiera decir una cosa sino que tuviera que enumerar.
A veces es difícil encasillarse en "una cosa" pero es parte de la gracia de la encuesta, ¿no? Lo que se te cruza por la mente en ese momento.

Anónimo dijo...

Simple: es que no tengo "un libro" o "una película", y se me vinieron a la mente varias alternativas. Y la verdad que igual dejé varias cosas afuera. Al menos en "Una Banda" o "Un equipo de fútbol" si logré simplificar.