lunes, junio 25, 2007

Terror en el Zoo


Ayer, mientras hacía zapping con la cobertura de las elecciones, me topé con el programa Crónicas Extremas y una cámara oculta en el Zoológico de Luján.

Las imágenes mostraban a un productor que consultaba por todas las irregularidades que tiene el establecimiento -menores trabajando en negro, contacto de los visitantes con animales salvajes, falta de seguros de vida, etc.- hasta que el dueño del Zoo y un par de patovicas comenzaban a agredirlo y lo sacaban a las patadas.

El informe se completaba con imágenes de PNTs (Publicidad No Tradicional) del Zoo en los programas de Guinzburg, Tinelli, Fabiani, en los que se veía a animales salvajes en los respectivos estudios, algo prohibido por la ley.

Espero que luego de la nota presentada ayer en el programa de América, todos los conductores que infringieron la ley hagan un mea culpa y pidan disculpas públicas por brindarle espacio en sus programas y beneficiar a una empresa que no cumple casi ninguna de las disposiciones que debería cumplir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo, fui con mis chicos a ese Zoo y me llamó la atención el manejo un tanto irresponsable de cachorros de leones, etc.
Finalmente, llego a la TV y entonces el tema tiene difusión. Mejor así y no después de una desgracia lamentable. un abrazo
SO

Anónimo dijo...

Vamos a ver qué pasa con dicho Zoo de acá a un mes... querés que me adelante? La respuesta es nada. Y después de Cutini II vendrá Cutini III y todo seguirá igual. Lo mismo que Kshamenk en Mundo Marino y de los delfines de aquarium... viven en una depresión eterna. Sería interesante averiguar cómo hacen estos pobres animales para aguantar tanto tiempo, qué los impulsa a seguir vivos. La respuesta supongo que es fácil, el instinto.

Anónimo dijo...

Independientemente de todo (todo), es increíble (increíble) estar cara a cara con un tigre adulto, o que un león cierre su "boca" con mi mano y su mamadera dentro.

Anónimo dijo...

es interesante el contactos con los animales salvajes el tema que estos lugares deberian una importante subvencionm del estado para que puedan seguir existiendo es un lugar muy lindo y es una pena que a nivel de condiciones laborales no se tengan en cuenta el gobierno de la ciudad tiene a sus empleados con contratos basuras y como monotributista en el mayor porcentaje de sus empleados .
el tema del zoo seria una lastima tener que cerrarlos pero la gente debe poner parte de si y responsabilidad para tener conciencia de la situacion