jueves, agosto 23, 2007

Impresionante

Si bien lo vi publicado en eBlog no pude resistirme a postearlo en Sin Serif. Según explican en el blog alt1040 -fuente original de la noticia- "Holofonía es una técnica que sería el equivalente a la holografía pero en sonido". El efecto que genera es el sonido en 3 D.

"Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy con dos micrófonos a la altura de cada oreja (véase foto). Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal".

La idea del sistema es imitar la forma en que el cerebro interpreta el sonido y procesa las distancias. A este procedimiento se lo denomina escucha binaural. Para maximizar la experiencia es necesario colocarse auriculares. Si cierran los ojos el resultado es sorprendente. No se lo pierdan!

Para escucharlo: click aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

nooooooo

vamos a tener que cambiar el equipo de musica

Bmc5

conste que comento para que no quede en cero

Anamaria Mccarthy dijo...

Realmente impresionante, una experiencia ... te puedes transformar a otro lugar con solo tener los estimulos sonoros ... gracias Guille por compartirlo!

El Paradojista dijo...

Hola Guillermo:
La tecnología de la holofonía ya tiene sus años, la desarrolló el argentino Hugo Zuccarelli en la década del 80 y se puede escuchar algunas de sus aplicaciones en: "The Final Cut" de Pink Floyd.
Si te interesa el tema, en el libro "El paradigma holográfico" de Ken Wilber, se hacen algunas especulaciones sobre el concepto del holograma junto con la forma en que trabaja la consciencia.
El Paradojista

GusCam dijo...

Perdón pero eso es es re viejo, tanto como los anteojitos rojo y azul para ver en 3d. Ya hace 10 años en la argenntina Los Violadores tenian un track de un cd enteramente grabado con esa tecnica.

Victor dijo...

No quiero ser mala onda y perdon por corta mambo... pero esto es mas viejo que la escarapela.

Muy interesante el blog.

Saludos