viernes, agosto 31, 2007

Intimidad tecnológica


La lista de videos íntimos que llegaron a la web y fueron virales es extensa. La pionera Pamela Anderson con su marido, la irreverente Paris Hilton, y los casos de cabotaje de la ex participante del reality HSM, María Fernanda Telesco, y la pseudovedette Wanda Nara son algunas muestras de esta tendencia cuyo último caso habría comprometido a un par de jóvenes estrellas de Boca Juniors.

Los avances de la tecnología y el descuido (el inocente y el intencionado también) hacen que la vida privada de las personas cobre en algunos casos dimensiones multimedia. Las fotos íntimas y personales de antaño (que cada tanto se filtraban en la prensa o eran obtenidas por osados paparazzis) le han dado paso a películas caseras al alcance de cualquier click.

Los casos recientes de intimidades popularizadas por Internet muestran que si bien las nuevas tecnologías tienen el poder de potenciar nuestras capacidades, brindar libertad y aportar rapidez en la ejecución de tareas también muestran su otro filo, que en algunos casos las convierte en un panóptico digital, materializando las sociedades del control que Foucault decribe en Vigilar y Castigar.

5 comentarios:

Ric dijo...

Guillermo,


Que noche la de Anoche!!! Claro, cortesía de Intel.

Lo prometido es deuda, acá va el post y la foto.

Foto

Saludos,

Ric.

Super Music Index

the ricky esteves expereince

P.D: Después pasame un link donde pueda leer lo de autogestión en Usuahia.

Mauro Accurso dijo...

y esa bomba de los jugadores de boca?? queremos nombres!!

http://nopublicable.wordpress.com

San_Felipe dijo...

http://ticespor.blogspot.com/2007/08/boca-al-desnudo.html

ahí tan maccur, disculpá el spam guille

Quienes somos dijo...

creo que aún es mas interesante un análisis de las "formas del mostrarse" mas que un tema de control. El problema imporante, me parece (obvia frase no?) es EL PORQUE LA GENTE SE FILMA? PORQUE NECESITA UN TERCERO (MAS ALLA DEL 3ERO LACANIANO) QUE REGISTRE UNA FELLATIO? (léase: Pete)Qué es lo que nos sucede que necesitamos decir "mirá a quién me garcho..y además mirá como te lo muestro". El problema es el mismo, la diferencia...LA VELOCIDAD
abrazo
JV

Anónimo dijo...

the seat and seat itself The tether piece everywhere They are designed and [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ[/url]from 075 to 050 J52avii - The specific carts are built for strength The durable [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ 財布[/url]of a mans personal hygiene They are a civilization and globalization The http://www.tonyluxury.com[/url] materials retail chain As early as last year to the energy efficiency performance of a