martes, febrero 19, 2008

El juego de las diferencias


En noviembre de 2007, un nuevo blog se sumó a la web y enseguida se convirtió en un éxito de visitas y comentarios que le permitieron llegar al puesto 55 del ránking de blogs argentinos confeccionado por Alianzo. Se trata de Ciega a citas, bitácora anónima en la que LG (según firma su autora) se presenta como periodista, treintañera y soltera. Además, plantea un desafío: su hermana Irina se casa en agosto y LG debe conseguir un novio para no ir a la fiesta sola y deprimida.

Ayer, la muy buena periodista Lorena Bassani, que ya había incursionado en la blogósfera con su Cosas de mina, desembarcó con Quiero un novio, un nuevo blog de Clarín en el que plantea cómo es la búsqueda de pareja entrando a los 30. Algunos bloggers ya empezaron a hablar de copia y plagio. En Sin Serif preferimos que cada uno saque sus propias conclusiones.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

es q para mi la mina no se quiso copiar el blog, sino la comunidad que se armo en los comment

ella vio q habia 350 comments por post y dijo “yo hago lo mismo, les pregunto directamente y encima en clarin y tengo 700″

fijate q aca el mail dice “si queres presentarme a alguien escribi a lgbuscanovio@gmail.com”

y alla dice q si alguien quiere salir con ella escriba a blogbuscanovio@gmail.com

Si eso no es plagio… Si las secciones que puso no son plagio. Si arrancar diciendo que tiene 30, es soltera, periodista y necesita un novio no es plagio….

acá ya hay articulos al respecto:
http://rockero-hifi.blogspot.com/
http://sinserif.blogspot.com

dejemos comments o algo. yo se que no se puede hacer nada, pero si la mina no se copio, porque no aprueba los comentarios en donde dicen q se copio y le piden explicaciones?

porq los hace desaparecer?

encima ahora sus comentadores van a hacer una fiesta para conocerse. Igual que en el blog de LG

Si eso no es plagio qué es el plagio?

Anónimo dijo...

y antes de LG, creo que en marzo del 07, desembarcaron en www.elcomercio.com.pe los blogs Busco Novia y Busco Novio (ambos fueron y son muy exitosos...)

http://blogs.elcomercio.com.pe/busconovio

http://blogs.elcomercio.com.pe/busconovia

Magic dijo...

Me parece que la chica de Clarín debería haber mencionado su fuente de inspiración, ya que por como planteó el blog es problable que explore otras facetas de la soledad treintañera. Pero una mención... nobleza obliga.

Anónimo dijo...

Miren este blog: http://babadediablo.blogspot.com/ y miren tb el Perfil que tiene.

perdiodista, anda por los 30 años.. registrada en un portal de citas para buscar novio.. ha ido a lugares para hacer dieta y TODO pero TODO un par de meses ANTES de LG. (lean posts viejos)

Y no, no creo que LG haya copiado la idea.. sino que LG es Paula Salama, la periodista

Anónimo dijo...

El tema de la soltería y la búsqueda de novio o pareja está en varios blogs. Como dijo alguien por aquí, si se busca se encuentra, incluso había de una española, que en su momento fue exitoso, hace años, creo que se llamaba Cordelia, la protagonista, también buscaba novio, creo que era Diario de una soltera. Después de Sex & The City y El diario de Bridget Jones, todo sería copia, pero cada uno le da su toque personal, y tiene sus lectores.
Para mí detrás de LG está Bestiaria, es más me desilusionaría si no es ella, el que la sigue, la puede reconocer, en palabras, incluso en gustos personales que se filtran, como los tés saborizados, la escritura en formato de guión (ella es guionista), la acidez, y por la forma cómo, por los menos al principio, contestaba a los comentaristas que no estaban de acuerdo con ella, una agresividad muy bestiariana.
En fin, algún se develará el misterio, o no.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también estoy segurísima de que la que escribe ciega a citas es bestiaria, se nota.

Anónimo dijo...

si es bestiaria ni se gastó en disimular, y podría haberlo hecho, porque puede escribir como cualquier mina de cualquier blog. clasifica escrituras también, basta con ver los perfiles q hizo para las bloggers. era impresionante cuando inventaba un post de cada mina.

Silencia dijo...

creo que todo, absolutamente TODO está hecho para estudiar cómo los argentinos nos involucramos con otras vidas, con cosas superfulas, cómo nos enardecemos por dos blogs en vez de calentarnos por cosas más importantes, etc.
creo que están estudiando la reacción de los lectores... nada más

Anónimo dijo...

paula salama escribió cita a ciegas, yo la conozco.

Anónimo dijo...

paula salama escribió cita a ciegas, yo la conozco.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel