miércoles, febrero 13, 2008

Contradicciones

Un par de veces, en Sin Serif elogiamos la campaña de la marca Dove en pos de una comunicación responsable. Con ese fin destacamos dos avisos de la reconocida marca de Unilever. Uno que fue prohibido en los Estados Unidos y otro que alerta sobre los mensajes que están recibiendo nuestras hijas.

Sin embargo, hoy leí en el excelente AlterBlog de Sergio Hernández una reflexión que comparto pero que nunca postee -por eso la cita- acerca de las contradicciones de Unilever entre los mensajes de sus marcas Dove y Axe. Parece que el gigante del consumo masivo tuviera el mal de Dr. Jekyll y Mr. Hyde y que adopte personalidades contradictorias según la marca con la que habla.

Si bien el tema da para un debate más profundo acerca de la responsabilidad empresaria, el marketing social y los maquillajes de la publicidad que no tendrá lugar en este post, me parece interesante destacar el tema y compartir el video que posteó AlterBlog con una publicidad de Dove intervenida y que muestra los mensajes antagónicos que promueve Unilever.

3 comentarios:

Guillermo dijo...

A mi me parece que Unilever presenta un mensaje tan contradictorio como lo es el mercado al que apunta... Axe es para adolescentes calentones en busca de niñas, Dove apunta a todas las mujeres que quieren verse lindas pero no les da el cuero para la cirugía... Bah, que se yo.

Anónimo dijo...

estoy con guillermo...es todo un chamuyo de las empresas.....ninguna le importa un carajo el medio ambiente seamos sinceros Schulmeier....ninguna empresa vela por el cuidado y todos los empresarios pagan mal...no hay vuelta atras...no conozco un solo empresario que pague como se debe ni una empresa que diga y haga lo mismo que predica...si me das mas de 5 ejemplos constatables te doy un premio

Carlos

Guillermo Schulmeier dijo...

guillermo: entiendo tu punto y creo que lo que hace Unilever es perfecto desde el marketing (por ahora y hasta que el cambio de paradigma se instale). Mi análisis va por el lado de la coherencia y de la ética.

Carlos: Natura, Google, Guayakí, O Boticario, TNT, The Body Shop, Toyota y algunas otras empresas (es cierto que no son muchas pero el número va en aumento) están trabajando por la sostenibilidad. Yo creo que hay apoyar estas iniciativas y tratar de contagiar a otros. Muchas gracias por el comentario.

Saludos,