martes, febrero 26, 2008

Cielos limpios

Richard Branson es el presidente de Virgin Atlantic Airlines y una celebrity que ha convertido su búsqueda de la sostenibilidad en una cruzada mediática. El pasado domingo realizó el primer vuelo de prueba con una mezcla de 80% de combustible para aviones y 20% de aceite vegetal y, fiel a su estilo, abrió un contenedor lleno del nuevo combustible hecho con aceite de coco y nueces babassu y se lo bebió. "Es mejor para un motor", dijo a la televisión con una mueca extraña.

El vuelo del Boeing 747 de Virgin desde Londres hasta Amsterdam con uno de los cuatro motores funcionando con una mezcla de 80% de combustible para aviones y 20 por ciento de aceite vegetal constituyó la primera prueba de un biocombustible por parte de una aerolínea comercial.

Virgin y el resto de las compañías involucradas en el proyecto tienen como objetivo lograr que en un período de tres a seis años, la mayoría de los vuelos estén impulsados por un buen porcentaje de combustible natural. Según estimaciones científicas, se podría obtener una reducción de 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero. A pesar de que la aviación produce menos del 3% del total de emisiones, los especialistas sospechan que los contaminantes depositados en la atmósfera pueden ser más dañinos que aquellos liberados en tierra.

No hay comentarios.: