lunes, octubre 27, 2008

"La crisis actual es lo mejor que podía ocurrirnos"

"Este es el momento de la Argentina. Estamos viviendo una crisis económica sin precedentes. Pero ustedes hace 120 años que viven crisis económicas. Tienen las mejores habilidades para sortear este momento", así comenzó su presentación Kevin Roberts, luego de felicitar al público por volver al auditorio luego de escuchar durante una hora sobre estrategia y por videoconferencia (en directa e irónica referencia a la presentación de Porter).

"Todos vamos a ser líderes. Lo que nos va a servir para seguir adelante es la inspiración. Lo más importante son las personas. La clave es poder sacar lo mejor de cada uno y para eso es clave INSPIRAR".

"Lo nuevo solo puede surgir de lo viejo. La crisis económica actual es lo mejor que nos puede pasar porque debemos pensart todo de nuevo".

Entre los ejemplos de creatividad y nuevas ideas, mencionó a Juan Cabral por su trabajo para Sony, que en algún momento comentamos en Sin Serif.



Roberts dice que "vivimos rodeados de paradojas. Queremos que nuestros hijos estén seguros pero los impulsamos a tomar riesgos. Les enseñamos las reglas pero también como quebrarlas. Toyota, con quien trabajamos, comprende muy bien la realidad y sabe lidiar con las paradojas que presenta la realidad".

"Los análisis racionales llevan a conclusiones. Sólo la emoción lleva a la acción. El marketing masivo está acabado. Debemos conocer a nuestros consumidores. Pero no saber quiénes son sino saber cómo se sienten".

"No existe más el retorno en la inversión. Es tiempo del retorno en el compromiso".

"Las marcar irremplazables no existen. Una marca debe ser irresistible"

2 comentarios:

Fernando Arocena dijo...

Impecables tus reseñas, Guillermo. Si querés darte una vuelta por www.papblog.com.ar, podés pegarle un ojo a las mías, mucho más desordenadas.

Noel dijo...

Hola Guille, finalmente volqué algunas de mis ideas raras que te comenté esta mañana...
exagero un poco? http://www.elviajedeodiseo.com/blog/2008/10/28/nueva-paradigma-viejas-soluciones/