martes, octubre 28, 2008

Stiglitz es pesimista

"Si Estados Unidos no hubiera exportado las hipotecas tóxicas a Europa, la crisis en ese país hubiese sido mucho peor". Como no podía ser de otra manera, Joseph Stiglitz abrió su disertación en ExpoManagement refiriéndose a la crisis financiera global.

También se refirió a las fallas de la globalización. En las últimas décadas ha habido más de 100 crisis. En ese sentido, afirmó que "el futuro es oscuro".

"La caida del Muro de Berlín determinó el final del comunismo y la confianza en ese sistema económico. El rescate masivo en los Estados Unidos determinó el final del fundamentalismo de mercado".

Stiglitz fue muy crítico también con el salvataje. La metáfora que utrilizó es muy elocuente. "Están haciendo una transfusión de sangre masiva a un paciente que sufre de hemorragia interna".

También dijo que el rescate no es transparente y no rinde cuentas. además dijo que no está haciendo lo suficiente respecto de las ejecuciones hipotecarias y que tampoco está haciendo lo suficiente para evitar un mayor deterioro de la enconomía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

stiglizt se está haciendo un festín porque está pasando tod lo que predijo

Unknown dijo...

No pude entrar a esa (lastima, era la estrella de la expo) pero si me firmó un libro.. un groso!