viernes, marzo 20, 2009

Algo bueno para postear


Más por falta de inspiración y de tiempo que por carencia de temas interesantes (basta ver un breve listado que alcanza para llenar varios blogs: diputados que festejan un adelanto de elecciones como si fuese la panacea de la Argentina, famosos que piden paredón, Cristina que reparte dádivas a intendentes y gobernadores, River que siempre pierde de visitante en la Copa) decidí buscar "algo bueno para postear" en Google.

Entre los resultados, apareció un decálogo de consejos para "postear todos los días" que no me gustó nada y que incita al blogger a estirar los temas y sacar agua de las piedras, incluso aunque no tenga nada interesante para decir. A continuación les dejo los diez consejos. ¿A ustedes qué les parecen?

1- Si tienes una idea para un post, no la apuntes en un papel ni en un archivo de texto, crea un borrador en tu blog, pon el título y una descripción de la idea. Si no tienes un descripción, pon porque o como se te ocurrió la idea.
2- Cada vez que hagas un post, crea dos borradores con temas que puedan estar relacionados a dicho post o puedan complementarlo.
3- Lee blogs, foros, redes sociales y todo tipo de páginas que estén relacionados con los temas que estás tratando en tu blog.
4- Si por ejemplo tu blog tiene las categorías Diseño y Javascript, realiza en google.com búsquedas relacionadas como “buen diseño”, “mejor diseño”, “consejos diseño”, “errores javascript”, “ventajas javascript” y términos relacionados con dichas categorías. Probablemente cada cierto aparezcan nuevas páginas en dichas búsquedas que te puedan dar ideas para futuros posts.
5- Lee bastante otros blogs similares al tuyo, pero no siempre tienes que estar de acuerdo con ellos. Puedes copiar lo bueno y hacer un post parecido a los suyos. Pero también puedes hacer uno con tu propia opinión aunque difiera completamente.
6- En la medida de lo posible cada vez que tengas una idea para un post, procura dividir esa idea. Es muy posible que de esa idea puedas sacar más de un post. Por ejemplo si tu idea es hablar de “Cómo vender autos”, podrías dividirla en “Mejores técnicas para vender autos”, “Cómo perder una venta de autos” y “Cuales son las preguntas más frecuentes de los compradores de autos”. Incluso podrías pensar en hacer de cada consejo un post individual, explicando porque lo recomiendas, la mejor manera de usarlo, cuando no usarlo, y tu experiencia al respecto con casos reales y ejemplos hipotéticos.
7- Si te decides a hacer un post sólido mezclando muchos puntos, nada te impedirá que más adelante amplies cada punto, en un nuevo post.
8- Si alguien te hizo una pregunta en un comentario o en un foro que respondiste con soltura y ampliamente, deberías considerar seriamente hacer un post sobre lo contestado. La información debe ser compartida y que mejor que en un post.
9- Si por otro lado tienes una duda o problema respecto a la temática de tu blog. Haz un post contando tu experiencia, lo que has aprendido y finalmente pide consejo.
10- Ponte un límite de posts por día, ya sea 1, 2 ó 3, sea cual fuere respeta ese límite. Deja los demás como borradores para los siguiente días. Nunca se sabe cuando por alguna u otra circunstancia tendrás que alejarte de tu pc por un tiempo. Así podrás simplemente darle click a publicar en esos días, encargárselo a alguien o programarlo.

1 comentario:

RafitaRuano dijo...

Hola tio queria que me ayudaras a personalizar mi blog. Gracias