jueves, agosto 23, 2007

Google in black


Como dice el blogger mexicano Edgar González "hay ideas que parecen tan sencillas pero efectivas que rozan el absurdo o lo irónico por el hecho de pensar que son tan evidentes que parece mentira que no se apliquen".


Ese es el caso de un estudio que afirma que los monitores de tubo de rayo catódico (CRT) consumen 74 watios para mostrar una pantalla en blanco, y 59 para mostrarla en negro. Si bien las pantallas de LCD y TFT han logrado una buena penetración en el mercado se calcula que en el mundo al menos un 25% de los monitores de computadoras son de tubo de rayos catódicos. Teniendo en cuenta que la home page de Google es la página más visitada del mundo, que es la que tiene cerca de medio planeta como página de inicio y que los datos que ofrece se verían perfectamente sobre fondo negro (texto, enlaces) y siempre como paso intermedio y nunca como destino definitivo de lectura o consulta, se puede realizar el siguinete cálculo:


Suponiendo que los 200 millones de visitas que recibe Google a diario lo hagan en modo pantalla completa y permanezcan una media de 10 segundos, sumarían 550.000 horas de conexión a la pantalla blanca cada día. El cambio de fondo de Google de blanco a negro ahorraría 15 watios por cada uno de estos usuarios, es decir, podría ahorrar 700 Megawatios por hora al ano.


Según afirma Edgar González, "se podría iniciar un interesante debate sobre hasta qué punto debería interferir un fenómeno de este calibre en un cambio de imagen tan rotundo (sobretodo por lo conocido de la marca), pero es sólo el dato de ejemplo. Añadir este tipo de ideas a otras medidas ya conocidas también es poner un granito de arena y una vía más en minimizar el derroche energético".


Si querés sumarte a la causa, configurá la siguiente página como inicio: Google in Black

11 comentarios:

Quienes somos dijo...

que buena idea. La verdad es que con este tipo de cosas, con estas peque;as iniciativas creo que vamos a poder lograr algo. Esto es lo que yo llamo inteligencia. un peque;o acci'on con consecuencias increibles!!! segui con este tipo de notas!

Sebastián dijo...

buenísimo.
ya lo configuré y corro la voz.

Anónimo dijo...

ojo que mi idea de la lamparita de la heladera no era tan mala ehhh

deci que de watts y ampers no se nada

BMC5

Anónimo dijo...

me sume a la causa

cuando sin serif in black?

BMc5

Guillermo Schulmeier dijo...

la brasita: gracias por la data!

ulises: excelente!

BMC5: Sin Serif in black no lo veo porque es un sitio de lectura. Me parece muy bien para Google pero si ponemos toda la web con fondo negro nos vamos a quedar ciegos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Guille, muy buena la iniciativa, pero ojo que para monitores LCD (que como decís son el 75% del mercado) parecería que el fondo negro consumiría más energía, y no menos. Te paso un link al blog de Google (que a su vez tiene otros links a los estudios que se hicieron al respecto).

http://googleblog.blogspot.com/2007/08/is-black-new-green.html

Abrazo,
Pata.

Anónimo dijo...

ola que bien que hallan echo ese tipo de paginas, porfin a alguien se le prendio el foquito, ya lo puse asi y todo el mundo deberia hacer eso, www.googlenegro.inc.md configurenla ahoraaaaaaa.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con Negroogle
Para busquedas con fondo negro sobre el motor de bsuqueda de "custom google search"

WWW.NEGROOGLE.ES

saludos
;)

Anónimo dijo...

Me quedo con www.googlenegro.inc.md su interfas es identica ala google blanco original, y ademas el googlenego.es, no entra.

Anónimo dijo...

LAMENTO INFORMAR QUE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR LA EMPRESA LOZCOR A TENIDO QUE CAMBIAR EL DOMINIO DE SU MUNDIALMENTE FAMOSO WWW.GOOGLENEGRO.INC.MD A WWW.GOOGLENEGRO.NET MEJORANDO ASI EL SERVICIO, GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA Y GRACIAS POR LA ACOGIDA

Anónimo dijo...

NO AHORA ES WWW.GOOGLENEGRO.ORG ES BUANAZA