jueves, febrero 07, 2008

Atados


Cada vez que llega el tiempo de los viajes surge entre mis amigos -que al igual que yo ahora tienen hijos- la misma charla acerca de la época en que viajábamos con nuestros padres y no había cinturones de seguridad, ni airbags, ni ABS.

Incluso la mayoría recuerda como emprendían largas travesías en lunetas, colchones extendidos sobre la caja de la pick up, o acostados sobre los bolsos y valijas al fondo de una rural. Las justificaciones de la supuesta irresponsabilidad de nuestros progenitores señalan a la menor velocidad que desarrollaban los autos y el estado de las rutas como atenuantes de tal condutca.

Pero toda esta introducción no es para hablar de la seguridad sino para recomendar un cuento genial del escritor Pedro Mairal que -si bien no se centra en este tema- refleja de forma magistral los cambios en la forma de viajar que vivimos los nacidos en los 70'.

Para acceder al cuento pueden hacer click aquí. No se lo pierdan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los autos salian de fabrica sin Cinturones de seguridad, no habia tanta informacion sobre seguridad y los mas improtante manejabamos mejor que ahora.
Rudolph

Grace dijo...

Muy buen cuento!
Los viajes a Mar del Plata eran una odisea. Viajábamos en una rural Falcón, cinco hermanos, mis viejos, un perro y un canario.
Cantábamos, contábamos carteles, vacas y autos rojos... Igual se nos hacía eterno.

Anónimo dijo...

TRABAJO EN NEGRO EN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
contratos basura, pasantias irregulares, planes jefes y jefas, aprietes, abusos, todo esto y mucho mas para encubrir relaciones de empleo en...

www.precarizados-mr.blogspot.com

Anónimo dijo...

Nada como un Jugo Tang fresco ordeñado de un termo floreado con bomba a presion (que viajaba entre las piernas de mi madre) seguido de uno de jamon y queso fundido por el calor con el autentico Fargo aplastado.

Rudolph, mi viejo maneja muy muy muy muy pero muy mal, para mi pasa por irresponsabilidad y mas gente al volante que en otras epocas y ni que hablar de los celulares y la cantidad de feministas al volante !!!

Sds

De regreso BMC5

PD: feministas eviten saltar