jueves, febrero 21, 2008

Diagnóstico: psicópata



A esa conclusión llega el documental La Corporación (The Coporation, 2003) luego de analizar en detalle el comportamiento y la personalidad de las corporaciones modernas. La película, dirigida por MARK ACHBAR and JENNIFER ABBOTT, fue la excusa para el tercer encuentro de empresarios de Buenos Aires con vocación de cambio y ganas de profundizar sus acciones de responsabilidad empresaria impulsado por Avina.

En la misma línea que Surplus, Una verdad incómoda y La última hora, el documental intenta llamar la atención sobre los riesgos de seguir aferrados al paradigma actual de producción y consumo. Desnuda las peores prácticas de grandes empresas globales y nos interpela para iniciar el cambio ahora mismo. Al igual que las obras antes mencionadas, desde Sin Serif recomendamos La Corporación y animamos a quienes la vean a que la recomienden entre sus afectos y contactos.

3 comentarios:

María Noel Alvarez dijo...

Hola Guillermo,

Yo la vi hace un par de años y luego tuve la suerte de entrevistar a su director Mark Achbar para la revista Veintitrés. Lo llevamos a hacer fotos al Riachuelo. Pobre tipo, no podía creer el extremo al que llegan las empresas argentinas...

Guillermo Schulmeier dijo...

Noel:

Qué bueno tener ese privilegio!

Saludos!

María Noel Alvarez dijo...

Cuando quieras te pongo en ctco. Tiene la mejor onda y predisposición,

Buen domingo!