A esa conclusión llega el documental La Corporación (The Coporation, 2003) luego de analizar en detalle el comportamiento y la personalidad de las corporaciones modernas. La película, dirigida por MARK ACHBAR and JENNIFER ABBOTT, fue la excusa para el tercer encuentro de empresarios de Buenos Aires con vocación de cambio y ganas de profundizar sus acciones de responsabilidad empresaria impulsado por Avina.
En la misma línea que Surplus, Una verdad incómoda y La última hora, el documental intenta llamar la atención sobre los riesgos de seguir aferrados al paradigma actual de producción y consumo. Desnuda las peores prácticas de grandes empresas globales y nos interpela para iniciar el cambio ahora mismo. Al igual que las obras antes mencionadas, desde Sin Serif recomendamos La Corporación y animamos a quienes la vean a que la recomienden entre sus afectos y contactos.
jueves, febrero 21, 2008
Diagnóstico: psicópata
Etiquetas:
Desarrollo Sostenible,
Documental,
La Corporación,
The Corporation
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Hola Guillermo,
Yo la vi hace un par de años y luego tuve la suerte de entrevistar a su director Mark Achbar para la revista Veintitrés. Lo llevamos a hacer fotos al Riachuelo. Pobre tipo, no podía creer el extremo al que llegan las empresas argentinas...
Noel:
Qué bueno tener ese privilegio!
Saludos!
Cuando quieras te pongo en ctco. Tiene la mejor onda y predisposición,
Buen domingo!
Publicar un comentario