martes, febrero 19, 2008

El mundo sin nosotros


Para tener una dimensión del impacto del hombre sobre el medio ambiente, el periodista Alan Weisman realizó un ejercicio original y provocativo que plasmó en su libro El mundo sin nosotros. Recorrió los lugares clave del planeta y entrevistó a expertos de diversas disciplinas para responder a una pregunta fascinante: ¿Qué pasaría en la Tierra si desapareciera el ser humano?

En 2 días el metro de Nueva York se inundaría completamente y en 100 años los gatos domésticos se convertirían en exitosos depredadores desplazando a mapaches, comadrejas y zorros son sólo algunas respuestas de un planteo agudo e inteligente.

El mundo sin nosotros es una obra esencial para entender el poder regenerativo de la naturaleza y conocer el impacto del ser humano en el planeta, las posibilidades de recuperación de los ecosistemas y los cambios irreversibles. Alan Weisman aporta una interesante visión para reflexionar sobre nuestro rol en el concierto de la Naturaleza, y saber qué podemos hacer para dejar un digno legado de nuestro paso por la Tierra.

Para realizar un tour por Nueva York después de la desaparción del hombre hacer click aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vivo en NYC y las im;agnes que propone el libro son escalofriantes