lunes, febrero 25, 2008

No a las papeleras


La frase está en todos lados: autos, pasacalles, torres de luz, puentes, locales, remeras. Gualeguachú late por el carnaval y también contra Botnia. Pero lo hace sin perder la alegría y la esencia de su fiesta. Es un reclamo al que nunca van a renunciar y que los une como pueblo y comunidad.

Distinto es el caso de quienes van a Gualeguaychú a participar del carnaval. Si bien la mayoría se suma al canto casi tribunero de "no a las papeleras", al indagar sobre el conflicto las opiniones son diversas. Un par de chicas de La Pampa dicen que "el reclamo está bien, pero hay como 10 papeleras más en la Argentina". Otra joven de San Nicolás se solidariza pero sin aparentar mucho dominio del tema. "Siempre que corten un árbol yo voy a estar en contra", afirma con tono ecologista. Otros, escépticos, avalan el reclamo pero dudan que alguien pueda torcer el brazo de una poderosa multinacional.

Los que no dudan en la legitimidad de su lucha son los habitantes de Gualeguaychú que seguirán levantando sus banderas pase lo pase hasta que su reclamo en favor de la vida sea escuchado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guillermo!

Me pregunto para cuando la movida "Basta de contaminar el riachuelo" y los boicots a las empresas argentinas que lo hacen a diario?

Dejemos la hipocr5esía de lado por un momento y empecemos por dar el ejemplo de una vez por todas.

Vamos a andar... dijo...

El martes 29 de enero próximo pasado junto al Dr. Oscar Ventura, profesionales uruguayos y argentinos fui invitado por Botnia a participar de una visita a la planta de celulosa en Fray Bentos.

Quizás pueda interesarle ver como es este empredimiento por dentro de punta a punta, visitando esta dirección: http://verdevilla.blogspot.com podrá encontrar un excelente material que el amigo Néstor a realizado de este tour de ocho horas a la planta, dividido en cuatro capítulos sin desperdicio.

Articulos
http://verdevilla.blogspot.com/2008/02/visita-botnia-i.html

Fotos
http://picasaweb.google.com/awvilla/BOTNIA290108

Video
http://video.google.es/videoplay?docid=-1886541750390488073&hl=es

Audio
http://www.online.com.uy/plantas/audios/entrevista.mp3

Quedo a la espera de vuestros comentarios, fraternales saludos.

Alejandro Villaverde - Webmaster
Montevideo - Uruguay - Magallanes 980 - CP.11200
Tel: (598 2) 4187778 - (598 2) 4134311 - Móvil: (598) 099 221 754

Sitios
http://verdevilla.blogspot.com
http://blogs.montevideo.com.uy/verde
http://www.plazadedeportes.com