El domingo pasado, la sección Enfoques de La Nación (la mejor sección de todos los diarios del domingo) publicó una nota sobre Google y su camino hacia la sostenibilidad.
El artículo aporta datos interesantes como los 10 millones de dólares que invirtió Google en una compañía que adecúa plantas que funcionan con petróleo y carbón para que lo hagan con energía solar. También menciona la inversión de 10 millones de dólares en una compañía que está desarrollando tecnología para la generación eólica de gran altitud, y los 600.000 dólares aportados a investigadores que desarrollan sistemas de predicción del cambio climático.
Además de recordar los paneles solares que abastecen de energía al Googleplex, la nota firmada por Bob Keefe reproduce algunas críticas esbozadas en contra del gigante de Mountain View. "La motivación de Google es la ganancia", es la cita textual a Pratap Chatterjee, autor y administrador de programas en Corpwatch.org, un organismo de control de las empresas.
En un mundo en el que ya surgió el nuevo paradigma y el viejo lucha por no caerse, es deseable que la motivación de las empresas sostenibles sea la ganancia. Eso es un indicador de que una nueva cultura ha nacido. Ya no sirven las viejas empresas que no modifican sus bases de producción y explotación y sólo desarrollan programas para mitigar su impacto.
Los tiempos que corren exigen innovación y creatividad para desarrollar nuevas formas de hacer las cosas. Los que todavía duden de esto pueden ver Una Verdad Incómoda, La Ultima Hora, La Corporación, Surplus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario