martes, marzo 18, 2008

Vecinos con blog detienen una demolición


Basta de demoler es un blog que reúne a un grupo de vecinos que intenta luchar por la conservación del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente en peligro de extinción.

Luego de otra acción coordinada logró frenar la demolición de un garage ubicado en Carlos Calvo 1454, en el barrio de Constitución, colindante a una casa de 1880, protegida bajo el régimen de Area de Protección Histórica (APH).

La propietaria de la casa historica, María Rosa Gamondés, había presentado denuncias ante la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro (DGRoc) y APH (Area de Protección Histórica) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sin obtener respuesta.

Ante la inercia de las autoridades específicas y el avance de la demolición, María Rosa Gamondés, se comunicó con Basta de Demoler y de inmediato la Dra. Arias Usandivaras presentó un recurso de amparo ante el Juzgado correspondiente. La medida cautelar de "no innovar" fue otorgada el viernes pasado, y ordena el cese inmediato de la demolición.

El caso de Basta de demoler se suma a otras experiencias exitosas de blogoprotesta y defensa del consumidor como Viajé como el orto, Noticias de consumo y Como vacas.

1 comentario:

f.m. dijo...

Gracias por el post!