martes, marzo 11, 2008

¿Están listos para Zeitgeist?


Zeitgiest es originalmente una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Denota el clima intelectual y cultural de una era.

Zeitgeist es también un documental sin fines de lucro producido por Peter Joseph que se difunde por Internet (mediante Google Video). La obra parte de un análisis racionalista e histórico que desentraña la estrategia y el cálculo político detrás de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional.

La película plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales y explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental cuestiona muchos supuestos y es muy probable que los deje con la boca abierta.

Quienes se animen a cuestionarse sus creencias pueden ver el documental haciendo click aquí (todavía no están disponibles los subtítulos en español) o participar el próximo sábado 15 de marzo del estreno mundial a través de FM La Tribu, que invita a una proyección gratuita, a las 18, en Lambaré 873 , ciudad de Buenos Aires.
Update. Aquí abajo pueden ver la película entera y subtitulada en español.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo vi por acá:

http://esmisitio.blogspot.com/
2008/02/zeitgeist.html

Anónimo dijo...

yo entre por 2papiros...creo que es verdad...las teorias conspirativas a veces cierran demasiado...pero igual me gusta que pongan estsa cosas, porque nos abren el bocho...
JM

Martín Dalurzo dijo...

He visto el documental hace unas semanas y es muy interesante. Sin embargo, recomiendo tomarlo con pinzas. Vi blogs que ponen argumentos para no creer en todo lo que dice Zeitgeist. Igual, mirenlo... pero no crean todo lo que dice pensando "si es un documental debe ser cierto".

Dani Serra dijo...

La primera parte me pareció espectacular. La segunda y la tercera me torraron un poco y se me hicieron menos creibles.

Anónimo dijo...

Yo encontré los dos documentales de zeitgeist aqui

Yo encontré los dos documentales aqui
http://offlinetv.freehostia.com/Blog/?page_id=292

y en el mismo sitio cuentan lo del chaval que se hincho a pedir creditos a bancos y despues se piró de españa, ole sus huevos y tendriamos que ir todos a por los bancos

Guti-Rallo dijo...

Cuando vi el documental, más de una vez, inmediatamente empezé a cuestionarme las cosas que se afirman deliberadamente.

Dime, ¿haz investigado si lo que allí aparece es cierto? algunos ejemplos... revisa en wikipedia o pregunta a tu profe de historia y averigua acerca del resto de seres "celestiales", como horus o Krisna, y busca las similitudes con Jesús, donde probablemente te topes con el 25 de diciembre (que ya se conocía como una fecha arbitraria y no biblica decidida en el concilio de Nicea) y rebuscadamente la resurrección, pero nada más repito NADA MÁS.

Ya con eso el documental entero pierde validez. Para el asunto del 9/11 que me parece brutalmente ilógico, también encontré errores y de buena fuente... te daré esta dirección.
http://natsufan.livejournal.com/38480.html.

¿Que más da seguir viendo el famoso video?

Por último, si eres de los que acepta cada cosa sin cuestionarte antes, es posible que siempre caigas en confusiones o defendiendo algo sin argumentos... averigua por ti mismo.

Unknown dijo...

Creo que Zeitgeist tiene suficiente información de diversas fuentes y testimonios como para que cualquier persona mas o menos pensante entre en razón de la gran mentira en la que se vive. Si bien varios temas de los que aparecen en la pelicula ya eran sabidos, sirve para reafirmar que todo se está yendo a pique y que sólo nosotros somos responsables de eso.
Me gustó mucho y ojalá que todos tomemos consciencia de lo que ocurre a nivel mundial.
Saludos!

Jose Zabaleta dijo...

Antes de enviar un e-mail a todos mis contactos, instándoles a hacerse un gran favor a sí mismos, y ver Zeitgeist, se me ocurrió darme un paseo por la Red en busca de opiniones; y cuál sería mi sorpresa: ¡¡¡HABÍA SIDO ENGAÑADO!!!

Una legión de Guardianes de la Verdad denuncia: “¡¡¡ZEITGEIST MIENTE!!! ¡¡¡HORUS NO FUE CRUCIFICADO!!!” Ni en consecuencia, resucitó a los tres días.

Me encontré con una multitud de investigadores y buscadores de la verdad, debatiendo sobre las verdades y mentiras que cuenta Zeitgeist. Incluso llegué a una Web dedicada exclusivamente a desmontar todas y cada una de las supuestas mentiras con las que el oscuro documental pretende sumir en la oscuridad a la humanidad. Titánico esfuerzo el requerido para leerla; no digo ya para construirla.

Titánico esfuerzo que no estoy por la labor de acometer, principalmente porque no considero importante, ni siquiera relevante, conocer cuáles son las verdades y cuáles las mentiras entretejidas por Zeitgeist.

Lo relevante del asunto, en mi opinión es: ¿POR QUÉ? ¿Por qué miente Zeitgeist?

¿Es necesario mentir, a falta de ejemplos que demuestren que las instituciones políticas, económicas y religiosas, mienten incluso cuando callan? ¿No sospecharon los creadores de Zeitgeist que miles de Paladines de la Verdad, inundarían la Red gritando: “¡¡¡HORUS NO FUE CRUCIFICADO!!!”? ¿Fue quizá EXACTAMENTE lo que buscaron?

Hemos sido programados (ellos lo llaman “educación”) para creer ciegamente en las verdades sagradas de “los que saben”, a base de premiar, no a quien cuestiona, sino a quien mejor memoriza.

El mensaje último y sagrado de Zeitgeist es que el Profesor podría estar equivocado (quizá la materia no sea tan materia); el Señor Cura podría estar mintiendo (quizá a Dios no le molesten tanto los juegos de amor fuera del matrimonio); el Señor Doctor podría estar equivocado (quizá esa enfermedad no sea crónica, ni esa otra tan mortal, ni aquella vacuna tan buena idea); los señores serios con corbata podrían estar mintiendo (quizá los aviones que se estrellan contra Pentágonos, dejan tantos restos como los que se estrellan contra hexágonos).

Incluso Zeitgeist podría estar mintiendo, y tú no eres tan listo como creías.

http://www.viaje-iniciatico.com/zeitgeist/

¡¡¡DESPIERTA!!! ¡La Revolución es AHORA!