miércoles, marzo 19, 2008

Una pista para entender a Diego

Ayer, pude ver un buen rato de la entrevista que Fantino le hizo a Gabriel Batistuta en ESPN Estudio. Más allá de las buenas anécdotas, Batistuta pudo transmitir de manera muy gráfica lo que significa la idolatría de toda una ciudad.

Entre otras cosas, contó que durante sus años en Florencia no podía bajar a la ciudad de día y que jamás pudo llevar a sus hijos al colegio. También que todos los días le dejaban comida en la puerta de su casa y que siempre le daban la razón. "Sí decía buenos días a las 8 de la noche todos decían que tenía razón", dijo Bati para graficar la situación.

Esas fueron algunas causas que lo llevaron a irse a Roma y luego a Australia. Necesitaba del anonimato. Si bien Bati fue una estrella mundial jamás estuvo al nivel de Maradona. Imaginen lo que debe sentir Diego, que no puede salir a la calle desde los 16 años. Con esto no quiero justificarlo pero me parece que es un elemento que deberían analizar quienes lo matan con sus crítricas.

Acá, un fragmento de la entrevista a Bati donde entre otras cosas cuenta como entrenaba con Bielsa ni bien llegó a Newell's.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo ví y pensé lo mismo! tal cual Guille!

Saludos,

Flash

Unknown dijo...

Me gustó la entrevista al Bati, tipo copado por lo que se ve. Nunca pudo ganar una copa del mundo, pero es un referente sin duda.

Anónimo dijo...

Siiiii, también pensé lo mismo cuando vía la entrevista (lásima que Fantino se ponga a hacer reflexiones personales que deslucen lo que dice el entrevistado. En fin..)
Pensé en cómo debe haber sentido la presión DM. Cuántos factores internos de la personalidad y externos, con la gente que te rodea, dependen de las decisiones que tomás en esos momentos. no?