jueves, mayo 08, 2008

Comercio justo en Buenos Aires


Arte de pueblos es la tienda que comparten 3 organizaciones sin fines de lucro dedicadas al comercio justo, la economía social y el rescate de los valores culturales de los pueblos originarios de Argentina. Fundación Silataj, Fundación Niwok y Asociación Surcos Patagónicos tienen una trayectoria de compromiso con las comunidades de artesanos y su necesidad de recuperar la dignidad a través del trabajo.

Para plasmar sus objetivos celebran la Semana del Comercio Justo del 10 al 17 de mayo próximos en su local de artesanías de Libertad 948, ciudad de Buenos Aires. Durante el tiempo que dure la movida, el público podrá ver fotos y videos de los artesanos aborígenes trabajando en sus comunidades, conversar con voluntarios para saber más acerca del Comercio Justo y el Consumo Responsable y degustar pimentón producido de manera orgánica en La Estrella, una comunidad Wichi del Chaco Salteño.

La iniciativa está en línea con la celebración en todo el mundo del Día Internacional del Comercio Justo el segundo sábado de mayo. Este año, que corresponde al día 10, el mensaje está dedicado especialmente a la ecología, para mostrar que, entre sus tantas ventajas, el Comercio Justo es una forma sustentable de producción no agresiva con el medio ambiente.

2 comentarios:

Virginia dijo...

Gracias por el dato, voy a ir. Estoy participando de un programa de emprendimientos en el que presenté un proyecto gastronómico basado en la RSE, el comercio justo, la alimentación sana, etc (de hecho, eso es lo que voy a vender, más allá de la comida en sí: consumo con conciencia). Podrías decirme con qué entidades puedo contactarme para conversar/investigar sobre el tema? Gracias!

Guillermo Schulmeier dijo...

Hola Virginia,

Una organización con la que te podrías contactar es interrupción. Si podés enviarme un e-mail sería muy bueno así quedamos contactados. Muchas gracias.

Saludos